Comienza temporada de huracanes 2022: pronósticos de más tormentas
25/05/22   |   Ciencia & Tecno

Comienza temporada de huracanes 2022: pronósticos de más tormentas

Para la temporada de huracanes 2022, la NOAA pronostica un rango probable de 14 a 21 tormentas con nombre, de a 3 a 6 de categoría importante

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El próximo 1 de junio comienza oficialmente la temporada de huracanes 2022 y los meteorológicos esperan una ajetreada temporada de tormentas en el Atlántico, con un 65 por ciento de posibilidades de más huracanes superior a la media.

Entre 14 y 21 tormentas tropicales podrían volverse lo suficientemente poderosas como para ser nombradas esta temporada, dijo la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) en su informe de pronóstico que se publicó esta semana.

La temporada promedio de huracanes en el Atlántico, generalmente tiene alrededor de 14 tormentas con nombre. Otro pronóstico destacado de la Universidad Estatal de Colorado predijo 19 tormentas con nombre este año.

NOAA espera que de seis a 10 tormentas se conviertan en huracanes. La NOAA también pronosticó entre tres y seis huracanes importantes, clasificados como de categoría 3 o superior, con velocidades del viento de al menos 180 kilómetros por hora.

Los meteorólogos del Centro de Predicción Climática de la NOAA, una división del Servicio Meteorológico Nacional, pronostican una actividad de huracanes 2022 por encima del promedio este año, lo que la convertiría en la séptima temporada consecutiva de huracanes por arriba de la media.

Comienza temporada de huracanes 2022: pronósticos de más tormentas

Para la temporada de huracanes de 2022, la NOAA pronostica un rango probable de 14 a 21 tormentas con nombre (vientos de 39 mph o más), de las cuales 6 a 10 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 mph o más), incluidos 3 a 6 huracanes importantes (categoría 3, 4 o 5; con vientos de 111 mph o más). NOAA proporciona estos rangos con un 70% de confianza.

El aumento de la actividad anticipada para esta temporada de huracanes se atribuye a varios factores climáticos, incluido La Niña en curso que probablemente persistirá durante la temporada de huracanes, temperaturas de la superficie del mar más cálidas que el promedio en el Océano Atlántico y el Mar Caribe, vientos alisios tropicales del Atlántico más débiles y un aumento del monzón de África occidental. Un monzón de África occidental mejorado apoya las olas del este de África más fuertes, que generan muchos de los huracanes más fuertes y de mayor duración durante la mayoría de las estaciones. La forma en que el cambio climático afecta la fuerza y ​​la frecuencia de los ciclones tropicales es un área de estudio continua para los científicos de la NOAA.

Clic aquí para conocer cómo se eligen los nombres de los huracanes.

Fotografía
NOAA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Close