Messi
Cómo crear un website, de forma fácil y desde cero, en cuatro pasos
19/04/22   |   Ciencia & Tecno

Cómo crear un website, de forma fácil y desde cero, en cuatro pasos

Para los que tienen un negocio, una empresa o son profesionales independientes, no puede faltar una página we. ¿Cómo crear un website?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Para los que tienen un negocio, una empresa o son profesionales independientes, no puede faltar una página web, que es una de las marcas de presentación más importantes de las marcas corporativas y personales. Por eso, junto al equipo detrás de Donweb.com, presentamos cómo crear un website, de forma fácil y desde cero, en cuatro pasos.

En la actualidad, no es necesario recurrir a un diseñador o un programador para tener una página web propia. Existen en el mercado constructores que permiten a cualquier persona diseñar su sitio como prefiera, en poco tiempo y de manera muy sencilla.

¿Cómo crear un website facilmente?

1. Elegir el constructor web

Los constructores web son plataformas que permiten tener un sitio web creado por uno mismo. Ofrecen plantillas, editores y secciones prediseñadas que se adaptan fácilmente a las preferencias de cada marca. Teniendo en cuenta que el sitio web es “nuestro negocio en internet”, la recomendación es que se elija por un plan pago, el cual ofrece todo lo que necesita para que sea más profesional.

Por ejemplo, en el caso de SitioSimple, el “plan presencia” ya incluye un dominio, un certificado de seguridad SSL, cuentas de correo profesional, integración con redes sociales y otros recursos que son de gran importancia para transmitir confianza a los usuarios. Los costos son muy bajos, pudiendo probar previamente la herramienta de forma gratuita.

2. Seleccionar la plantilla

Una vez elegido el plan y luego de haber creado una cuenta, llega el momento de comenzar a usar el constructor. La mayoría de las plataformas ofrecen plantillas o templates prediseñadas por especialistas, las cuales aplican a una diversidad de rubros: comercio, arte, deporte, gastronomía, fotografía, salud, medios de comunicación y muchos más.Sólo hay que seleccionar el área de trabajo y elegir la plantilla que más nos guste.

3. Editar la plantilla y llevar el espíritu de tu marca

Se puede editar la home (página principal), cambiar los colores, las imágenes, la tipografía, agregar un logo, sumar secciones, entre otras acciones. En esta etapa, el consejo es tener con anterioridad, una idea o boceto de la página web. Una vez que se cuenta con esta idea en mente o trasladada a un papel, será mucho más fácil diseñar la página web.

4. Agregar contacto y conectar las redes sociales

A una página web no le pueden faltar los medios para que se contacten los clientes o usuarios. Se puede agregar la información al final del sitio web (footer) y/o crear una sección exclusiva de “contacto”. Estos datos tienen que estar muy visibles y ser de fácil acceso.

Además, es altamente recomendable agregar las redes sociales. Los constructores web suelen integrar la página web con las redes y WhatsApp de manera muy sencilla.

Más información aquí.

Fotografía
Farknot vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close