Messi
Cómo, dónde y cuánto cuesta el servicio SOS por satélite del iPhone 14
09/09/22   |   Ciencia & Tecno

Cómo, dónde y cuánto cuesta el servicio SOS por satélite del iPhone 14

El servicio de emergencia SOS por satélite es una de las grandes funciones de los iPhone 14 y iPhone 14 Pro. ¿Es gratis?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El gigante tecnológico Apple presentó en su keynote del 7 de septiembre nuevos productos incluyendo los AirPods Pro 2, el flamante Apple Watch 8, incluyendo su serie Ultra para deportes extremos y la más reciente generación de sus móviles inteligente, ahora con un revolucionario servicio de SOS por satélite del iPhone 14.

El servicio de emergencia SOS por satélite de los iPhone 14 y iPhone 14 Pro, combina componentes del hardware con un software para permitir que el dispositivo se conecte directamente a un satélite, cuando no hay cobertura celular o Wi-Fi.

¿Cómo funciona el servicio de emergencia SOS por satélite de Apple?

La compañía se asoció con Globalstar y usará la constelación de 24 satélites para que el servicio funcione. Hay conversaciones con otras empresas para llevar la funcionalidad a varias regiones, pero inicialmente funcionará a partir de noviembre en Estados Unidos y Canadá.

Vale aclarar que incluso en ambos países, podría haber zonas complejas como el norte de Alaska y, quizás no todos los usuarios internacionales puedan usar la función.

Como los satélites son objetos en movimiento con poco ancho de banda y los mensajes pueden tardar minutos en llegar, Apple desarrolló una interfaz inteligente que, ante una emergencia, le presenta al usuario un cuestionario para que responda simples preguntas.

Por ejemplo, si la emergencia es para el usuario del teléfono, para otra persona o para un grupo mayor.

Esas respuestas se transmiten a los centros atendidos por especialistas de Apple para comunicarse con los servicios de emergencia.

Cómo, dónde y cuánto cuesta el servicio SOS por satélite del iPhone 14

¿Hay que pagar por el servicio?

Inicialmente Apple no cobrará por la función por los primeros dos años. Es decir, hasta noviembre de 2024 será gratis. Aún no se informó cuál será el precio por usarlo luego de esa fecha.

¿Qué otra función tendrá la conectividad por satélite?

Esta tecnología también permitirá a los usuarios compartir manualmente su ubicación por satélite con la app Find My cuando no hay conexión celular o Wi-Fi, lo que brinda una sensación de seguridad al caminar o acampar fuera de las redes de celulares.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Apple Inc.
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close