Messi
Cómo es el nuevo avión presidencial Tango 01: precio, nombre y más
25/04/23   |   Lifestyle

Cómo es el nuevo avión presidencial Tango 01: precio, nombre y más

El nuevo avión presidencial de Argentina tiene un nuevo nombre abandonando el icónico Tango 01. Que precio se pagó y cuáles son sus características

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Así como el avión que transporta al presidente de Estados Unidos es conocido como Air Force One, en Argentina su denominación era conocida por todos como Tango 01. Sin embargo, la renovación de la flota encarada por la actual administración, no sólo trae un nuevo avión presidencial, sino también un renovado nombre: ARG 01.

El Tango 01 había sido adquirido en 1992 durante la presidencia de Carlos Mendez, y después de 24 años de servicio, fue dado de baja en enero de 2016.

Y luego de varios años sin contar con una aeronave propia, Argentina tendrá un nuevo avión presidencial. Se trata de un Boeing 757-256, que actualmente está en su fase final de restauración, ya que se trata de una unidad fabricada en el año 2000, con muchas de sus piezas que tuvieron que ser reemplazadas.

Mientras se avanza con el proceso de pintura en el estado de Texas, Estados Unidos, se prevé que comenzará a estar operativo en el país a partir de mayo o junio de 2023.

¿Cuál fue el precio que se pagó por el nuevo avión presidencial?

El ahora ARG 01 tuvo un costo de 21.7 millones de dólares, pero en total, la inversión aproximada es de 25 millones de dólares, ya que como parte de pago, el gobierno de Argentina entregó el Tango 01, valuado en cerca de 3 millones de dólares.

¿Cómo es el reemplazante del Tango 01?

El avión tiene capacidad para transportar 39 pasajeros. Además, posee un dormitorio principal y otros dos para invitados, que puede adaptarse como sala de reuniones. Una de las ventajas operativas, es que puede volar a Europa o Estados Unidos sin necesidad de realizar escalas técnicas.

La historia de este 757-256 es bastante particular. Primero, fue utilizado como avión de pasajeros. Luego, se modificó a una configuración de avión privado cuatro años más tarde y tuvo una remodelación en 2012. Su último propietario, había sido un millonario de Israel, aunque luego de separarse de su mujer, formó parte de la división de bienes y estuvo varios años sin ser usado.

Ahora será el avión oficial del gobierno de Argentina.

De Tango 01 a ARG 01

Con el cambio de avión, se decidió rebautizar toda la flota del país. Para los aviones, se reservaron los nombres ARG 01 hasta ARG 09. Para los helicópteros se utilizarán desde el ARG 10 hasta el ARG 20.

El rebranding no tiene el impacto que tenía el nombre Tango, una palabra reconocida internacionalmente y asociada intrínsicamente con Argentina.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close