Cómo es el restaurante giratorio de Santiago de Chile
28/11/24   |   Lifestyle

Cómo es el restaurante giratorio de Santiago de Chile

El restaurante giratorio de Santiago de Chile es uno de los lugares más atractivos para visitar ofreciendo vistas panorámicas de la ciudad

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si uno está buscando combinar un lugar en el que los visitantes puedan tener algunas de las mejores vistas panorámicas de la ciudad y buenas opciones gastronómicas, sin dudas, el restaurante giratorio de Santiago de Chile es una excelente propuesta para los turistas y locales.

Desde su inauguración en 1981, el restaurante giratorio de Santiago de Chile sorprende a turistas extranjeros y público nacional con una vista panorámica de 360° de la ciudad, abarcando una buena porción de la imponente cordillera de los Andes.

El restaurante, además, fue y es testigo de celebraciones de todo tipo, e innumerables actividades sociales y artísticas como programas radiales grabados en el lugar y estudio televisivo para algunos programas a lo largo del tiempo.

A medida que el restaurante gira suavemente, los visitantes pueden descubrir cómo los rayos del sol iluminan las cumbres blancas, ofreciendo un espectáculo visual incomparable, especialmente durante el atardecer. Este entorno natural nevado contrasta con la moderna ciudad de Santiago, creando una experiencia visual que combina la urbanidad con la naturaleza en su máxima expresión.

¿Dónde está ubicado el restaurante giratorio de Santiago de Chile?

En el piso 18 de Avenida 11 de septiembre 2250, entre Suecia y Lyon, se encuentra el restaurante giratorio.

¿Cómo funciona?

El restaurante cuenta con un sistema que funciona con 265 ruedas y tres motores eléctricos, ubicados bajo el piso. El giro en 360° se completa cada 1 hora y 25 minutos aproximadamente, y es de forma imperceptible, lo que permite a los clientes contemplar las distintas vistas sin moverse de sus asientos.

El motor fue traído desde Estados Unidos en 1980 y demoró un año en ser instalado. Fue un trabajo bastante arduo, incluso tuvieron que ser capacitados para reparar el engranaje, el cual es rigurosamente revisado y mantenido dos veces al año. El sentido de giro y la velocidad con la que avanza el comedor móvil es controlado por un tablero electrónico.

La rotación es suave y controlada, por lo que no afecta la experiencia culinaria, todo lo contrario, la enriquece, logrando que sea el único restaurante con una vista así de completa en Chile.

Desde su inauguración el 29 de agosto de 1981 en donde llenó páginas de los diarios por lo novedoso que resultaba ser para la época; hasta ahora, el restaurante giratorio es una propuesta más que interesante.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Chile.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Close