Cómo es el trámite para viajar a Venecia: formulario y pagar una tasa
04/07/22   |   Viajes

Cómo es el trámite para viajar a Venecia: formulario y pagar una tasa

A partir del 16 de enero de 2023 será obligatorio realizar un trámite y pagar un fee para viajar a Venecia. ¿Quiénes estarán exentos?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A partir del 16 de enero de 2023 habrá que realizar un nuevo trámite para viajar a Venecia, completando un formulario y pagando una tasa o impuesto o «fee», que oscilará entre los 3 y 10 euros por persona, dependiendo de la temporada o si la ciudad está en un momento de alta ocupación.

Tal como publicara CONOCEDORES.com®, las nuevas reglas corren para los visitantes de Venecia, aunque no para las huéspedes que se hospeden o alojen en hoteles o residencias en la ciudad italiana.

El nuevo trámite para viajar a Venecia está focalizado en los visitantes de un día, como forma de manejar el número de personas que recorren la histórica y pequeña metrópoli, que suelen superar a los residentes en el centro, obstruyendo los transitados puentes peatonales que cruzan los canales y obstruyendo las pequeñas callejuelas.

Según datos de la oficina de turismo, aproximadamente cuatro quintas partes de todos los visitantes que van a Venecia lo hacen solo por el día.

La ciudad que tiene actualmente poco más de 50 mil habitantes, comenzó a crecer turísticamente a partir de la década de los 60, en un boom que no paró de aumentar exponencialmente año tras año.

¿Cómo funciona el nuevo trámite para viajar a Venecia?

Los turistas que no se alojen en un hotel u otro alojamiento, deben registrarse online, indicando el día que desean realizar la visita y pagar una tarifa de entre 3 a 10 euros por persona, dependiendo de la anticipación de la reserva y de si se trata de temporada alta o si la ciudad está muy concurrida por algún hecho puntual.

Quienes no completen el formulario de reserva y paguen el fee, corren el riesgo de recibir multas de hasta 300 euros si son detenidos por la policia y no pueden demostrar la reserva y que pagaron el impuesto. Por eso, cuando el viajero complete el trámite recibirá un código QR.

Las personas que se alojen en un hotel u otro tipo de alojamiento, y que no tendrán que pagar la tasa, también recibirán un código QR que será gestionado por el establecimiento en el que se hospedan.

¿Quiénes están exceptuados de pagar la tasa?

Además de los huéspedes, también están excluidos del pago del impuesto, los niños menores de 6 años, las personas con alguna discapacidad y los propietarios de apartamentos de vacaciones en Venecia, siempre que tengan sus impuestos inmobiliarios al día.

Fotografía
StevanZZ vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close