Messi
Cómo es el Tren Solar de la Quebrada y dónde comprar pasajes
12/04/24   |   Lifestyle

Cómo es el Tren Solar de la Quebrada y dónde comprar pasajes

El Tren Solar de la Quebrada es el primer tren solar de Latinoamérica, 100% sustentable. ¿Cuál es su recorrido y cuánto cuestan los tickets?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Para quienes visiten el norte de Argentina, particularmente la provincia de Jujuy, hay una posibilidad de disfrutar de una experiencia más que atractiva a bordo del Tren Solar de la Quebrada, en la Quebrada de Humahuaca, y conocer pueblos fantásticos como Purmamarca y su Cerro de los Siete Colores.

El Tren Solar de la Quebrada es el primer tren solar de Latinoamérica, 100 por ciento sustentable, con baterías de litio y carga solar.

Si recorrido nos lleva por la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad hace más de 20 años.

¿Cómo es el recorrido?

La nave, con capacidad para 140 personas, sale de la estación Volcán. La segunda parada es Tumbaya. Luego, en un pequeño desvío de la Quebrada, ingresa al famoso pueblo de Purmamarca. Allí, los viajeros pueden disfrutar de sus callecitas entrañables y del emblemático Cerro de los Siete Colores. Finalmente, el tren culmina luego de 35 kilómetros en Maimará.

El recorrido completo, sin bajarse del tren, dura aproximadamente una hora y media. Sin embargo, se recomienda hacer paradas en cada estación para disfrutar de los encantos de los pueblos de la Quebrada de Humahuaca.

Precios del Tren Solar de la Quebrada

Al momento de publicar este artículo, la tarifa normal para extranjeros cuesta USD 37, la tarifa promocional para los residentes jujeños $ 15.000 pesos, para argentinos menores de 12 años $ 25.000 pesos, para residentes en Argentina $ 33.000 pesos y para los jubilados que presenten su carnet $ 20.000 pesos. De acuerdo al tramo que se quiera hacer, los precios pueden variar.

¿Dónde comprar tickets?

Existen tres canales de venta:

Online: los pasajeros pueden comprar sus pasajes de manera conveniente a través de la página web oficial.

Puntos de venta físicos: en la capital de la provincia de Jujuy, San Salvador de Jujuy, hay agencias de viajes que venden pasajes. Además, en cada una de las estaciones también hay puntos de venta.

Por teléfono o redes sociales.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía vía trensolar.com.ar
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close