Messi
¿Cómo es Explora El Chaltén uno de los mejores lodges de Argentina?
15/05/22   |   Viajes

¿Cómo es Explora El Chaltén uno de los mejores lodges de Argentina?

Considerado el mejor alojamiento de Argentina, Explora El Chaltén es un espacio de lujo que invita a conectar con la naturaleza

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Siendo una nueva propuesta en la Capital Nacional del trekking, Explora El Chaltén es un lodge de lujo pensado para visitantes exigentes. Este nuevo hotel pertenece a la cadena chilena Explora, este lugar se destaca por ofrecer travesías por la zona y con actividades para realizar durante toda la estadía.

Considerado el mejor alojamiento de Argentina, Explora El Chaltén es un espacio combina una arquitectura moderna al que se suman elementos locales. Esto también se traslada a cada rincón del hotel desde la vajilla hasta los insumos gastronómicos todos provienen de productores de la zona. La estructura fue estratégicamente ubicada dentro de la Reserva de Conservación Los Huemules, una de nuestras principales alianzas de conservación en la región.

¿Cómo es Explora El Chaltén uno de los mejores lodges de Argentina?

“Un impulso para descubrir y comprender las maravillas que se esconden en los territorios más remotos del mundo. En más de 25 años, nos abrimos paso para convertirnos en pioneros de clase mundial en exploración. Y como tal, adoptamos el compromiso inherente al conocimiento que poseemos: la responsabilidad de conservar los territorios que exploramos” así se define la experiencia Explora en su sitio web.

Así es Explora El Chaltén

Cada rincón de Explora fue diseñado para aprovechar al máximo el silencio y escapar del ruido. Respetando y garantizando la privacidad de los viajeros, el descanso será profundo tras un día de largas caminatas. Con 17 habitaciones y 3 suites, cada una  de ellas está ideada para romper con la rutina y dejar lo cotidiano atrás.

Ubicado a tan solo 17 km del Chaltén, fue construido para lograr la desconexión y la inmersión en la naturaleza y con maravillosas vistas al bosque de ñirres. Entre los servicios que se puede disfrutar, se encuentra un spa que ofrece un espacio de relajación donde los viajeros pueden acceder a 2 salas de masajes, 2 saunas y 5 jacuzzis al aire libre.

¿Cómo es Explora El Chaltén uno de los mejores lodges de Argentina?

Además, en su exterior cuenta con una terraza con reposeras y una ducha que tiene vista al valle y al Río Eléctrico. Todo está pensado para renovar el cuerpo después de un día de exploración.

Para llevar la experiencia a un contacto pleno con la naturaleza, las estadías incluyen actividades que permiten conocer a los huéspedes todos los sitios de la zona. Entre ellos se puede visitar: Lago del Desierto, Reserva Los Huemules, Parque Nacional Los Glaciares y también Campos de Hielo Sur.

La propuesta culinaria

La propuesta y el diseño fue realizada por dos expertos en la materia; Pablo Jesús Rivero (dueño del restaurante “Don Julio”), décimo mejor restaurante de Latinoamérica según el ranking The World’s 50 Best Restaurants 2021 y Guido Tassi, su chef asesor.

¿Cómo es Explora El Chaltén uno de los mejores lodges de Argentina?

Aquí se puede disfrutar de una experiencia gastronómica en la cual los protagonistas son los productos del día. Se puede deleitar estilos de almuerzo estilo brunch, el cual es una interpretación del entorno, que se complementa con una gran variedad de verduras, ensaladas, guisos y carnes asadas al horno de barro.

Temas relacionados
Fotografía
Explora El Chaltén
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close