Messi
¿Cómo es Sendero, el nuevo hotel boutique en Costa Rica?
03/03/23   |   Lifestyle

¿Cómo es Sendero, el nuevo hotel boutique en Costa Rica?

Con tan solo 25 habitaciones, el diseño de Sendero cuenta con una arquitectura que se nutre del estilo de vida de Costa Rica. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Situado en Nosara, una tranquila ciudad de Costa Rica, Sendero es un nuevo hotel boutique sostenible que combina la arquitectura tradicional costarricense con un diseño moderno. Allí, con el objetivo de crear un refugio para los viajeros, cuenta con un estilo arquitectónico equilibrado que genera una armonía con el entorno natural.

Siendo un alojamiento que cuida cada detalle, Sendero brinda una experiencia que se inspira en el estilo de vida de esta localidad. Sumergiendo a los huéspedes en la comunidad local a través de un diseño inteligente, con comodidades y una hospitalidad cálida que se hace sentir desde que se pone un pie en las instalaciones.

¿Cómo es Sendero, el nuevo hotel boutique en Costa Rica?

Bordeando terrenos preservados en la exuberante costa costarricense, esta nueva propiedad cuenta con 25 habitaciones con vista a la jungla circundante. Las mismas fueron diseñadas específicamente para combinar la energía y el ambiente tranquilo de Nosara.

Así es Sendero Costa Rica

Con un contacto pleno con el mar, a tan solo unos metros del lobby del hotel a través de la jungla se llega hasta las arenas de Playa Guiones, un tramo de ocho kilómetros de playas preservadas y un lugar de surf reconocido mundialmente. Construido por un equipo de expertos en hospitalidad y sustentabilidad, la propiedad creó un nuevo concepto de lujo para la región enfocado en ayudar a la comunidad local.

Piscina

Inspirado en las selvas vírgenes y las tierras preservadas, se construyó teniendo en cuenta la sostenibilidad. Utilizando principalmente materiales reciclados y de origen local que se encuentran en la arquitectura tradicional de Costa Rica.

Diseñado para complementar las texturas, los colores y los patrones que se encuentran en este contexto natural, sus elementos de construcción se fusionan con el estilo de hacienda que se encuentra comúnmente en Nosara. Esto se puede ver mediante el uso de vigas de madera, arcos, obras de arte y mosaicos de cerámica.

¿Cómo es Sendero, el nuevo hotel boutique en Costa Rica?

Teniendo sustentabilidad en su máxima expresión, desde su agua potable, el riego, los paneles solares y las comodidades en las habitaciones, los materiales y hasta el techo del restaurante, es ecológico. Todo fue cuidadosamente diseñado y ejecutado para no irrumpir con la fauna, los nidos de árboles o pájaros que residen allí.

Amenidades y gastronomía

En cuanto a la ubicación, permite a los huéspedes explorar sin problemas la ciudad conocida por el yoga, el surf, las vida relajada y mucho más. A lo largo del día, se brindo un gran abanico de actividades, pueden unirse a instructores certificados de Yoga y fitness o relajarse en la piscina, que se encuentra en el corazón del hotel.

¿Cómo es Sendero, el nuevo hotel boutique en Costa Rica?

Por último, también cuenta con restaurante y bar llamado Talise, este ofrece a los clientes un menú de temporada a cargo del chef ejecutivo Joshua Smith. Allí, se pueden deleitar desde un café, platos locales, hasta recetas y coctelería de autor.

Temas relacionados
Fotografía
Sendero
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close