Messi
¿Cómo es volar desde Madrid a Zúrich por Air Europa? Para mejorar
17/11/21   |   Viajes

¿Cómo es volar desde Madrid a Zúrich por Air Europa? Para mejorar

La aerolínea con sede en España tiene mucho por mejorar en su servicio de a bordo y, sobre todo, revisar cómo maneja el programa Sky Priority

Francisco Folmer Redacción
Francisco Folmer

Los vuelos regionales dentro de Europa no siempre se caracterizan por tener el mejor de los servicios. Algunas aerolíneas pueden sobresalir unas sobre otras, y siempre resulta una buena oportunidad analizar cómo evolucionó o no el mercado después de la pandemia del COVID-19, que si bien aún sigue teniendo un impacto, lentamente intenta recuperarse. Repasamos en esta oportunidad cómo es volar desde Madrid a Zúrich por Air Europa.

La aerolínea con sede en España y miembro de la alianza SkyTeam, tiene un buen servicio en el check-in y despacho de equipaje. Su website si bien es moderno, no brinda toda la información específica de los itinerarios y su aplicación tampoco ofrece la opción de hacer un tracking del equipaje.

A la hora de abordar, el ser pasajero frecuente platino y miembro SkyTeam no tiene demasiado sentido, ya que los pasajeros no subimos al avión a través de una manga, sino debiendo movilizarnos en un bus. Es decir, la opción de embarque prioritario aquí no funciona, ya que los que primero subieron al bus, terminaron estando entre los últimos en subir a la aeronave.

El sector de clase Ejecutiva es una vergüenza. Los asientos son los mismos (idénticos) que los de clase Economy, con la misma configuración de asientos de 3 + 3. No existe ningún diferencial, con lo cual pagar un ticket en Business es derrochar el dinero. De hecho, en nuestro vuelo, no había ninguna persona viajando en Ejecutiva.

La aerolínea tampoco ofrece servicio a bordo. Sí brinda la opción de comprar alguna bebida como un café a 3 euros. Pero, creer o no, ni siquiera brinda un vaso de agua o un snack, para un vuelo de 2 horas y 20 minutos.

El manejo del equipaje carry-on arriba del avión es un desastre. Los miembros de la tripulación amontonan los bolsos de una forma que podría dañar no sólo las pequeñas maletas o mochilas, sino también el contenido que hay dentro. En nuestra experiencia, tuvimos que bajar lo que teniamos en nuestro sector, ya que podría dañar cámaras, computadoras y tabletas.

Luego, como es habitual, a la hora de descender y buscar las valijas, el equipaje Priority nunca llega primero. Algo que SkyTeam como alianza deberá hablar con las compañías porque es una constante que se repite en muchas ocasiones, en distintas aerolíneas y aeropuertos. Si es Priority, es Priority.

La experiencia de volar esde Madrid a Zúrich por Air Europa no es de las mejores. La compañía tiene mucho que mejorar, sobre todo, si quiere recuperar pasajeros después de la pandemia que encendió las alarmas de la industria y elevó la vara de los pasajeros que necesitamos viajar mejor.

overall 6.0
  • 9
    Check-in
  • 5
    Servicio abordo
  • 5
    Sky Prority
  • 5
    Boarding
  • 7
    Precio
  • 4
    Business Class
  • 7
    Clase Turista
Autor
Francisco Folmer

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close