Messi
¿Cómo es y dónde está el nuevo Museo del Futuro en Dubái?
29/03/22   |   Lifestyle

¿Cómo es y dónde está el nuevo Museo del Futuro en Dubái?

Combinando arquitectura y tecnología de punta, el nuevo Museo del Futuro en Dubai fue diseñado para vivir una experiencia inmersiva

Tomas Avila Redacción
Tomas Avila

Siendo una maravilla arquitectónica y de ingeniería, el nuevo Museo del Futuro en Dubái se lleva toda las miradas.  Ya con récord en visitas, este nuevo espacio fue diseñado con la idea de abordar temáticas del pasado y el futuro. En cada rincón del lugar se aplicó tecnología avanzada a las formas de arte tradicionales.  Ubicado en la zona del distrito financiero, junto a las Emirates Towers, en su fachada contiene la poesía de Su Alteza el Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum plasmada en la caligrafía de Mattar bin Lahej.

La forma del Museo del Futuro de Dubái es vanguardia en su máxima expresión y escribe un nuevo capítulo en la historia de unas de las ciudades más visitadas del mundo. Su forma circular representa la humanidad; el montículo verde sobre el que se asienta representa la tierra y el vacío representa el futuro desconocido.

¿Cómo es y dónde está el nuevo Museo del Futuro en Dubái?

“El Museo se basa en la cultura visionaria que ha transformado a los Emiratos Árabes Unidos en una de las naciones más avanzadas del mundo en menos de 50 años. Somos un escaparate del espíritu de coraje, optimismo e innovación que impulsa a Dubái hacia adelante”, expresaron desde la institución.

Acerca del nuevo Museo del Futuro en Dubái

Diseñado por los arquitectos Killa Design y la consultora de ingeniería Buro Happold, allí convergen las tradiciones de la ciudad y del mundo. El Museo del Futuro en Dubái es un lugar de reflexión con perspectivas culturales, filosóficas, sociales y espirituales. Su fachada está hecha de acero inoxidable y consta de 1.024 piezas fabricadas mediante un proceso especializado asistido por un robot.

Con una superficie total de 17.600 metros cuadrados y siete pisos con excelentes terminaciones, cada una de las áreas está dedicada a un a un tópico distinto. En una visita que está dividida en etapas, en las tres primeras se hace un desarrollo de cómo será el futuro de la humanidad en el espacio exterior. También se muestran las maravillas de la ecología y el bienestar humano.

¿Cómo es y dónde está el nuevo Museo del Futuro en Dubái?

En cuanto a las otras tres plantas recorre las tecnologías relacionadas con la salud, el agua, la alimentación y el transporte. Por otro lado, el último piso está dedicado a los niños. Allí hay un espacio totalmente inmersivo, con marcas mundiales e instituciones nacionales para mostrar los productos e innovaciones del mañana en el mundo de la tecnología, la sostenibilidad, el transporte, la salud y el espacio.

Interiores

“Nuestros futuros imaginados son fundamentalmente esperanzadores, aunque honestos acerca de los peligros del presente. En nuestras exposiciones mostraremos cómo los problemas del presente pueden proporcionar la materia prima para un mundo mejor”, así lo describen en el sitio web.

La experiencia

Combinando tecnología de último nivel y artes contemporáneas, es una puerta de entrada a un mundo futurista. Cada espacio fue creado por diseñadores, artistas y cineastas especializados en la materia, conjugando elementos de exhibición, teatro inmersivo y atracción interactivas. 

Experiencia inmersiva

Además, cada piso está diagramado como un set de filmación de un futuro que se puede habitar y explorar. También cada escenario fue pensado para expandir todo eso que la audiencia cree posible, dejando volar la imaginación los visitantes pueden crear el mundo para el mañana.

Fotografía
Museo del Futuro Dubái
Autor
Tomas Avila

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close