Messi
Cómo estudiar inglés en Canadá
24/10/19   |   Lifestyle

Cómo estudiar inglés en Canadá

Cuánto cuesta estudiar la lengua inglesa en Canadá. Es uno de los países que más crece, gracias a su cultura, propuestas y costos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En un mundo absolutamente globalizado, tanto para cuestiones personales, profesionales o laborales, es muy importante hablar y escribir al menos un idioma extra al nativo, y claramente el anglosajón es uno de los más buscados. Y si bien las académicas específicas de cada país son una alternativa muy valorable para comenzar a dar los primeros pasos en la lengua inglesa, en muchas ocasiones es indispensable darle un envión. Por eso, presentamos un repaso de cómo estudiar inglés en Canadá, uno de los países más atractivos para hacerlo, al igual que otros como Estados Unidos, Reino Unido o Australia.

De los países mencionados, Canadá es el que está escalando muchas posiciones y se está convirtiendo en el destino favorito de jóvenes y adultos.

La razón es que en Canadá los cursos para el aprendizaje del inglés son muy accesibles y además permiten convivir en ciudades que son mix de cultura muy variado.

Además, para aquellos que quieres combinar estudios con aventuras, Canadá sigue siendo un país ideal ya que es la meca de los deportes de invierno y tiene una vida nocturna más que interesante.

Si la idea es irse un verano entero o bien un semestre a Canadá lo que se debe hacer es gestionar la visa como primera medida y según el país al uno pertenece hacer los trámites correspondientes. En América Latina, Brasil, Chile y México tienen el beneficio de solicitar la visa electrónica de viajes en eta-canada.com.mx.

Luego hay que elegir la institución a la que se quiere asistir y comenzar con ellos todos los papeles para la inscripción y organización del viaje.

Lo más importante a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de irte a estudiar al extranjero es el costo que cada curso demandará. En el mercado existen muchos cursos pero en Canadá el valor aproximado es de 250 dólares canadienses la semana de cursada.

Es decir que si uno quiere quedarse estudiando por tres meses, tendrá que invertir un estimativo de 3 mil dólares canadienses y luego sumarle el pasaje de avión y la estadía junto a un porcentaje para comida y viáticos.

Con unos 10 mil dólares alcanzará para realizar toda la experiencia durante tres meses completos en Canadá y ayudará a hacer amigos, perfeccionar el inglés y abrir las puertas a posibles oportunidades laborales.

También existen agencias que pueden en todo el proceso de visado y elección del curso adecuado y además facilitan toda la información que uno necesite para que la estadía sea un éxito asegurado.

Fotografía
Cortesía Daniel Joseph Petty vía Pexels
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close