The Acolyte
Cómo evitar el robo o pérdida de valijas y cómo encontrarlas
01/01/24   |   Lifestyle

Cómo evitar el robo o pérdida de valijas y cómo encontrarlas

Es una de las mayores preocupaciones de los viajeros. Cómo evitar el robo o pérdida de valijas y, claro, cómo encontrarlas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Una de las preocupaciones de todo viajero a la hora subirse a un avión es cómo evitar el robo o pérdida de valijas y, si sucediera, cómo hacer para encontrarlas. Si bien cada vez más aerolíneas ofrecen la posibilidad de seguir nuestro equipaje desde la app de la línea aérea y saber cuándo fueron subidas al avión, muchas todavía no brindan esa opción. Y además, siempre existe el factor humano de que sean enviadas por error a otro destino o que aún involuntariamente un pasajero se lleve nuestra maleta. ¿La mejor solución? Los AirTags de Apple.

Lanzado en 2021, el AirTag es uno de los productos favoritos de muchos usuarios de la compañía de la manzana y, además, gracias a su valor económico de US$ 29 (en Estados Unidos) lo hace accesible a un gran número de personas.

Gracias al chip U1 con tecnología de banda ultraancha, los AirTags ayudan a localizar y rastrear objetos mediante la aplicación Buscar o Find My. Si bien pueden colocarse en llaveros, bolsos, mochilas, autos y hasta en el collar de nuestras mascotas, su utilidad a la hora de viajar lo convirtieron en uno de los accesorios infaltables para poner en maletas o valijas y, por supuesto, en los carry-on.

Cómo evitar el robo o pérdida de valijas y cómo encontrarlas

Por eso, a la hora de pensar cómo evitar el robo o pérdida de valijas, los AirTags se convierten en uno de los productos infaltables.

Mientras algunas aerolíneas se opusieron en un principio a que un viajero use un AirTag, la Administración Federal de Aviación dictaminó que su uso en el equipaje despachado está permitido y no representa ningún riesgo para la seguridad a pesar de que contiene una pequeña pila, similar a la que se utiliza en los relojes.

Recientemente, uno de los miembros del equipo de CONOCEDORES.com®, despachó dos equipajes en Miami con destino a Buenos Aires. Sin embargo, por error de la aerolínea, uno terminó yendo a Madrid y el otro arribó al destino correcto. Apenas detectada la situación, se pudo seguir el caso con la línea aérea y ver como la maleta estaba en Madrid, cómo luego se traslado nuevamente a Miami, desde allí a Buenos Aires y luego seguimos su trayectoria hasta el hogar.

Ante los casos de inseguridad que están aumentando en distintos lugares del mundo, incluyendo Estados Unidos, la policía recomienda colocar un AirTag en los autos, objetos de valor e incluso hasta en camperas de marca de renombre.

Fotografía
Chalabala vía Envato / Apple Inc.
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close