Messi
Cómo funcionan los trámites Etias para Europa y ETA para el Reino Unido
02/02/23   |   Viajes

Cómo funcionan los trámites Etias para Europa y ETA para el Reino Unido

Si bien no se trata de visas son formularios obligatorios para poder viajar. El Etias para Europa y el ETA para el Reino Unido

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los gobiernos y las autoridades no se cansan de repetir que no se tratan de visas. Y legalmente no lo son. Pero en la práctica, si no se cuenta con estos nuevos trámites para viajar, no se podrá ingresar a ingresar a esos países o regiones. ¿Cómo funciona el Etias para Europa y el ETA para el Reino Unido?

En un mundo globalizado, cada vez son más los países y regiones que exigen un trámite para poder ingresar a sus territorios, independientemente de la necesidad de contar o no con una visa. Y información que se solicita en estos formularios online, con algún dato más o menos, ya fue presentada por el viajero para obtener su pasaporte o visa.

¿Cómo funciona el trámite ETA para el Reino Unido?

Como parte de la transformación del sistema fronterizo y de inmigración del Reino Unido, se está introduciendo un nuevo requisito universal de «permiso para viajar», que requerirá que todos los que deseen viajar al Reino Unido (excepto los ciudadanos británicos e irlandeses) tengan que realizar este trámite.

En la actualidad, ciudadanos de determinados países no requieren una visa para estadías cortas u otro estatus migratorio específico antes de viajar al Reino Unido.

El nuevo trámite, aseguran desde el gobierno inglés, «le dará al Reino Unido más control de nuestras fronteras, permitiéndonos bloquear las amenazas para que no ingresen al Reino Unido». «Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda utilizan sistemas similares para mantener sus países seguros y protegidos», justificaron las autoridades.

El trámite ETA para el Reino Unido comenzará a entrar en vigencia a finales de 2024, aunque aún no se anunció cuál será su precio. Y al igual quel Etias de Europa, se podrá completar online.

El formulario le exigirá al pasajero que complete información personal, como nombre y apellido, fecha de nacimiento, pasaporte, motivo y duración del viaje, entre otros datos.

Una vez que entre en rigor, nadie podrá viajar al Reino Unido sin completar previamente el formulario, que se deberá presentar ante la aerolínea antes de abordar.

¿Cómo se diferencia del Etias de Europa?

En realidad se trata de un trámite similar. La diferencia es que el Etias brinda acceso a los países de la Unión Europea mientras que el ETA lo hará exclusivamente al Reino Unido que ya no forma parte de la UE tras el Brexit.

Más información sobre el ETA, haciendo clic aquí.
Más noticias sobre el ETIAS, haciendo clic aquí.

Temas relacionados
Fotografía
_Tempus_ vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close