Messi
Cómo ganar más dinero: ¿Por qué ser conductor de DiDi México?
28/01/22   |   Lifestyle

Cómo ganar más dinero: ¿Por qué ser conductor de DiDi México?

Ser conductor de DiDi México es una alternativa interesante para quienes buscan trabajo y planeen realizarlo de manera flexible

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

DiDi es una aplicación de transporte que comenzó oficialmente sus operaciones en México en 2018 y actualmente tiene operaciones en más de 50 ciudades de ese país. Ser conductor de DiDi en México es una alternativa interesante para quienes buscan trabajo y planeen realizarlo de manera flexible, generando nuevos ingresos.

La plataforma funciona de la misma forma que otras, a través de una aplicación móvil que puede descargarse desde Google Play o App Store. Una vez dentro, la app es simple y clara, permitiendo que su utilización sea muy sencillo para la población en general.

Convertirse en conductor de DiDi en México es una opción disponible tanto para quienes posean o no vehículo propio. En ambas alternativas, la plataforma ofrece a sus potenciales conductores elegir los horarios más convenientes, generar ingresos semanales asegurados y viajar con la confianza que significa tener un soporte disponible todo el día, todos los días.

Además de los requisitos y condiciones (que pueden consultarse en el sitio web oficial de DiDi México), muchas preguntas giran alrededor de cuáles son las ganancias por ser conductor de DiDi en México.

Al igual que en el resto de los países, la ganancia como conductor depende de cada viaje y se calcula con el número de kilómetros y tiempo recorridos restando la tarifa de servicio de DiDi y los impuestos retenidos.

 ¿Cómo se componen las ganancias siendo conductor de DiDi México?

Son varios los factores que componen las ganancias, por eso vale la pena detenerse en conocer sus conceptos básicos:

Tarifa mínima
Es el ingreso mínimo que recibe cada conductor por cada viaje completado correctamente.

Tarifa base
Es la cuota inicial fija de ganancias que recibe cada conductor por viaje independientemente de los kilómetros y tiempo recorridos. Esta tarifa varía por ciudad.

Ganancias por kilómetros recorridos
La tarifa por kilómetro considera la distancia recorrida durante el viaje

Ganancias por tiempo recorrido
Considera el número de minutos durante el viaje desde que el conductor recoge al pasajero

Tip o propina
El concepto de “Tip” lo elige pagar el pasajero al terminar su viaje. Éste decide cuánto pagar de propina y en qué ocasiones hacerlo. DiDi no cobrará ningún porcentaje de tarifa de servicio por propinas.

Fotografía
megostudio vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close