Messi
Cómo inscribirse a la Lotería de Visas 2024 para vivir en Estados Unidos
07/10/22   |   Lifestyle

Cómo inscribirse a la Lotería de Visas 2024 para vivir en Estados Unidos

Hasta el 8 de noviembre de 2022 hay tiempo para la inscripción a la Lotería de Visas 2024. Los ganadores se conocerán en 2023

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Hasta el 8 de noviembre de 2022 los interesados en vivir en Estados Unidos de forma legal pueden inscribirse a la Lotería de Visas 2024, el programa del Departamento de Estado para las llamadas Visas Por Diversidad (DV-2024). ¿Cómo participar?

El proceso es muy sencillo y lo primero que hay que saber es que es gratuito y el gobierno de Estados Unidos no cobra por participar de la Lotería de Visas 2024. Por tal motivo, hay que estar atentos a sitios webs que ofrecen hacer el trámite pagando una suma de dinero que suele rondar los 100 dólares. No hay que confiar en estos websites. La página oficial del programa es dvprogram.state.gov.

Una vez en la web, hay que hacer clic en botón que indica «Begin Entry» (Comenzar Entrada) y completar el formulario con los datos personales. No hay preguntas capciosas y se completa en menos de 5 minutos.

Quizás uno de los puntos más importantes es el de la fotografía. Hay que subir una foto personal que debe cumplir con los requisitos que se indican en la página web del Departamento de Estado.

Todas las inscripciones deben enviarse electrónicamente por el sitio web. No se aceptan inscripciones fuera del período indicado o en papel. La ley permite solo una entrada por cada persona durante cada período de registro. El Departamento de Estado utiliza tecnología sofisticada para detectar múltiples entradas. Si se envía más de una entrada, será descalificado.

Después de enviar una entrada completa, se verá una pantalla de confirmación que contiene su nombre y un número de confirmación único. Se recomienda imprimir esta pantalla de confirmación para guardar como registro. Es extremadamente importante conservar el número de confirmación. Es la única forma en que puede verificar el estado de su entrada, y se necesitará para obtener más instrucciones o programar una entrevista para una visa si es seleccionado, cuando se den a conocer los resultados a partir del 6 de mayo de 2023.

Las visas son distribuidas en seis regiones geográficas, con la mayor cantidad asignadas a las regiones con tasas de inmigración mas bajas, y sin visas a los ciudadanos de los países que enviaron a más de 50.000 inmigrantes a los Estados Unidos en los últimos cinco años. Dentro de cada región, ningún país podrá recibir en el año más del siete por ciento de las visas disponibles por diversidad.

El Departamento de Estado no enviará ningún mail sobre si uno fue seleccionado o no. Hay que ingresar a dvprogram.state.gov y consultar el estado de la visa con el número de confirmación, apellido y fecha de nacimiento.

Más información haciendo clic aquí.

Temas relacionados
Fotografía
Mehaniq41 vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close