¿Cómo leer online los libros de la serie Fundación?
18/09/22   |   Series & Películas

¿Cómo leer online los libros de la serie Fundación?

Es un de las propuestas de ciencia ficción más reconocidas y premiadas de la historia. ¿Cómo comprar los libros de la serie Fundación?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Así como un buen cinéfilo compra sus películas ya sea en formato físico o digital para verlas cuando quiera, quienes son fanáticos de la lectura saben de la importancia de tener un libro. Ya sea de papel, para sentir esa sensación única de dar vuelta cada página. O, para quienes disfrutan de leerlos en un iPad, un celular o una computadora, y aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología. ¿Cómo leer los libros de la serie Fundación?

La trilogía original está computesta por tres títulos: Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación, que fueron publicados entre 1951 y 1953… y en orden cronológico ocupan la octava, noveda y décima posición.

¿Dónde comprar para leer online los libros de la serie Fundación?

Nada mejor que en la tienda Books de Apple, que los ofrece en español. Aquí algunos de los títulos para leer.

Fundación (1951)
Fundación e Imperio (1952)
Segunda Fundación (1953)
Los Límites de la Fundación (1982)
Fundación y Tierra (1986)

¿Por qué leerlos?

Sin dudas, los fanáticos de la ciencia ficción encontrarán en Fundación una de las mayores obras de arte del género. De hecho, en 1966, ganó el prestigioso Premio Hugo a la mejor serie literaria de ficción de todos los tiempos. Y sirvió de inspiración para un largo listado de series y películas, incluyendo la propia Star Wars.

La llamada Serie de la Fundación comenzó con una trilogía original, a la que luego le siguiron dos secuelas y dos precuelas, que permitió unirla a la Serie de los Robots, otros de los tantos libros escritos por Asimov.

Clic aquí para conocer el orden en el que conviene leer los libros de la saga.

Un poco de historia

La trilogía original de novelas recopiló una serie de ocho cuentos publicados en la revista stounding Magazine entre mayo de 1942 y enero de 1950. Según Isaac Asimov, la premisa se basó en las ideas de la Historia de la decadencia y caída del Imperio Romano, y se inventó espontáneamente en su camino para reunirse con el editor John W. Campbell, con quien desarrolló los conceptos del colapso del Imperio Galáctico (algo que seguramente les sonará a los seguidore sde la Guerra de las Galaxias).

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía www.otiumzine.org
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close