Messi
Cómo moverse en transporte público en Doha: desde autobús, taxis y más
19/11/22   |   Viajes

Cómo moverse en transporte público en Doha: desde autobús, taxis y más

El transporte público en Doha está bien conectado y permite a los viajeros usarlo desde el aeropuerto internacional. Algunos consejos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los viajeros que visiten Catar, tienen distintas formas de moverse en transporte público en Doha, ya sea por carretera, aire o mar, con una amplia variedad de opciones, ya sea en autobús, taxis o bagala. La red de autobuses conecta el Aeropuerto Internacional de Hamad con varios destinos de la ciudad, ofreciendo una práctica opción. La tarifa del autobús solo se puede pagar con la Karwa Smartcard, disponible en los mostradores de ayuda de la estación aérea, cerca de las cintas de recogida de equipaje 5 y 6.

Ls taxis Karwa son una manera cómoda y flexible de viajar desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Hamad. El pabellón de taxis se encuentra a la izquierda de la zona de llegadas. Todos los taxis tienen taxímetro y la tarifa mínima de bajada de bandera en el aeropuerto comienza en 25 QAR (unos 7 dólares). Curiosamente, a pesar de la modernidad del país, sólo se aceptan pagos en efectivo en riyal catarí. El tiempo de traslado al centro de la ciudad es de aproximadamente 30 minutos.

En cuanto a rent-a-car hay muchas empresas de alquiler de coches locales e internacionales que operan en Catar, incluyendo varias con sucursales en el aeropuerto, como Avis, Budget, Europcar y Hertz. Uber y Careem también operan en Catar.

Cómo moverse en transporte público en Doha: desde autobús, taxis y más

Con algunos de los trenes sin conductor más rápidos del mundo, el sistema de transporte rápido del Metro de Doha tiene tres líneas: Roja, Verde y Oro, con 37 estaciones a lo largo de 76 kilómetros, que convergen en la céntrica estación de Msheireb, cerca de los principales lugares de interés cultural de Doha.

La línea Roja (costera) conecta el Aeropuerto Internacional de Hamad con West Bay, la Katara Cultural Village, la Universidad de Catar y Lusail.

La línea Verde (educativa) conecta el Hospital Hamad, el parque Al Bidda, la Education City de la Qatar Foundation y el centro comercial Mall of Qatar.

La línea Oro (histórica) pasa por el estadio Khalifa, el centro comercial Villaggio Mall, el zoco Souq Waqif y el Museo Nacional de Catar.

Por supuestos, quienes busquen experiencias más allá del transporte público en Doha encontrarán desde limusinas hasta helicópteros, para aumentar la experiencia de lujo del destino.

Fotografía
Turismo Catar
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close