Messi
Cómo recorrer Australia en tren: Indian Pacific y The Ghan
24/01/19   |   Viajes

Cómo recorrer Australia en tren: Indian Pacific y The Ghan

Los trenes atraviesan el país de este a oeste y de norte a sur y permiten descubrir la inmensa diversidad de paisajes, fauna y flora de Australia

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Recorrer Australia en tren en pocos días sin perderse de nada, parecería una tarea casi imposible. Sin embargo, en dos épicos viajes en tren es posible contemplar cómo los paisajes eternos del país pasan volando por la ventana.

Existen dos trenes turísticos: el “Indian Pacific” y “The Ghan” que atraviesan el país de este a oeste y de norte a sur, respectivamente, y permiten descubrir la inmensa diversidad de paisajes, fauna y flora de Australia.

Bautizado así por unir dos océanos, el Índico y el Pacífico, el Indian Pacific tiene un recorrido de 4.352 kilómetros y une Sídney con Perth (y viceversa), con paradas en ciudades emblemáticas como Adelaide o Broken Hill.

Este tren turístico consta de 30 vagones, tiene salidas todo el año y hace el trayecto transcontinental recto más largo del mundo en tan solo cuatro días.

Partiendo los domingos desde Perth en la Costa Oeste, en el Indian Pacific el viajero puede aprovechar los Whistle Stop Tours, excursiones guiadas de hasta cuatro horas de duración que encajan con las paradas del tren y aseguran el regreso antes de que el tren reanude la marcha.

La primera jornada de viaje atraviesa las verdes colinas de Avon Valley y los campos de trigo de Western Australia para terminar en Kalgoorlie, la ciudad de la fiebre del oro y la más grande de Australia Occidental.

La siguiente escala de su itinerario es la ciudad de Adelaide. Allí se visitan los principales puntos de interés como los edificios del boulevard cultural de North Terrace y el mítico Mercado Central de productos frescos, que está en funcionamiento desde hace más de 140 años.

Siguiendo el viaje por Broken Hill, la ciudad minera más antigua de Australia y donde nació BHP Billiton, la mayor empresa minera del mundo, los viajeros podrán elegir entre diversas excursiones como explorar Silver City y descubrir la historia de la minería o disfrutar de un espectáculo “drag” inspirado en Priscilla y toda la cultura artística típica de esta zona cercana a Broken Hill.

Finalmente, antes de llegar a la ciudad de Sídney, el Indian Pacific hace su última parada en la región montañosa de Blue Mountains, nombrada Patrimonio de la Humanidad en 2000 y conocida por su encrespado paisaje coronado por las emblemáticas rocas de las Tres Hermanas.

El otro tren que recorre Australia de costa a costa pero de Norte a Sur, es el famoso The Ghan que conecta Adelaide con Darwin, a través de Alice Springs, y viceversa. Esta ruta, de 2.979 kms, toma tan solo tres días de viaje a bordo de este magnífico tren de 36 vagones.

El nombre de este tren es un homenaje a los resistentes camelleros afganos que fueron traídos para explorar el centro rojo de Australia.

Partiendo desde el norte en Darwin, la primera parada es la ciudad de Katherine, donde se puede recorrer el Parque Nacional Nitmiluk y sus bellísimos saltos de agua o el Parque Nacional Kakadu. La segunda escala de su ruta es Alice Springs, con atracciones naturales como el espectáculo de aves en el Desert Park o el pozo de agua permanente en Simpsons Gap. Finalmente, The Ghan llega a su destino final en Adelaide, tras pasar por las ciudades de Marla y Manguri.

La particularidad de estos trenes, además de contar con vagones restaurantes y exclusivas cabinas para dormir a bordo, es que ambos cuentan con un vagón “Chairmans”, el cual dispone de cuatro cabinas del servicio platinum y un salón privado, especialmente pensado para familias o viajes en grupo.

Otra opción para viajar en un tren de lujo dentro de Australia, pero en un trayecto más corto, es a bordo de The Overland. Este tren es la propuesta perfecta para quienes quieran viajar entre Melbourne y Adelaide, visitando ciudades pintorescas del interior como Murray Bridge, Bordertown o Nhill. Este viaje, de 10 horas y media y de 828kms en total, cuenta con dos salidas semanales en cada dirección.

Fotografía
Cortesía Essential Travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close