Messi
Cómo se cuidan los aviones mientras no pueden volar por el coronavirus
20/04/20   |   Lifestyle

Cómo se cuidan los aviones mientras no pueden volar por el coronavirus

Necesitan mucho trabajo, desde el almacenamiento, la hidráulica, los motores, el calor y hasta la protección contra insectos y aves. Video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El brote de COVID-19 que surgió a finales de 2019 en China provocó una catástrofe económica, social y millones de personas contagiadas y decenas de miles de fallecidos, por lo que en algún momento, las autoridades del país oriental, tendrán que dar más que explicaciones. Mientras tanto, uno de los tantos sectores afectados es el del turismo y el de la aviación en particular, con muchas aerolíneas que tuvieron que dejar la mayoría de sus aeronaves en tierra. ¿Cómo se cuidan los aviones mientras no pueden volar por el coronavirus?

Cuando uno estaciona un avión, no es cómo guardar un automóvil o un camión en una cochera. No sólo se apaga y se cierran las puertas.

Necesitan mucho trabajo y atención durante el almacenamiento, desde el mantenimiento de la hidráulica y los sistemas de control de vuelo hasta la protección contra insectos y vida silvestre; las aves que anidan pueden ser un problema.

Luego está la humedad, que puede corroer las piezas y dañar los interiores. Incluso cuando está estacionado en las pistas, los aviones a menudo se cargan con combustible para evitar que se balanceen con el viento y para garantizar que los tanques se mantengan lubricados.

Los aviones deben ser remolcados periódicamente para que sus ruedas puedan rotar, se debe limpiar su interior y exterior, y -dependiendo del modelo- el motor debe encenderse cada 15 o 30 días.

Los vidrios de la cabina donde se ubican el piloto y el comandante del avión, están cubiertos con papel de aluminio para que no se caliente demasiado.

Y un dato clave. Las aerolíneas ganan dinero si tienen sus aviones volando. Si están en tierra, no sólo no logran vender pasajes, sino que deben pagar cientos de dólares por hora para pagar el estacionamiento, tarifas que suelen determinarse por el peso del avión. Mientras más grande el avión, más dinero se debe abonar.

Además, también es importante almacenarlos en áreas cálidas, ya que es menos probable que el aire seco corroa sus partes metálicas.

La aerolínea australiana Qantas, compartió un corto video qué muestra cómo se cuidan los aviones mientras no pueden volar.

Fotografía
Cortesía pxhere.com / Pexels.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close