Messi
¿Cómo se escribe correctamente COVID-19? ¿En mayúsculas o minúsculas?
08/07/20   |   Ciencia & Tecno

¿Cómo se escribe correctamente COVID-19? ¿En mayúsculas o minúsculas?

El nuevo coronavirus tiene dos formas correctas de escritura según Fundéu, una fundación del Departamento Español Urgente de la agencia EFE

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El nuevo coronavirus que surgió a finales de 2019 en China, plantea varios interrogantes desde sus orígenes hasta encontrar una cura o una vacuna. Ahora bien, ¿cómo se escribe correctamente COVID-19? ¿En mayúsculas o en minúsculas?

Una de las respuestas a este tipo de consultas las encontrar en Fundéu, la fundación creada en Madrid a partir del Departamento de Español Urgente de la agencia de noticias EFE. Para los medios de comunicación, docentes y alumnos, es una excelente fuente de información y consultas, que se complementa con el Diccionario Panhispánico de Dudas de la Real Academia Española.

Sin embargo, no todos los medios (ni siquiera los más grandes) respetan estas reglas que ayudan a mantener un idioma español más coherente y cohesivo.

Según explicó Fundéu, tanto COVID-19, con la sigla enteramente en mayúsculas, como covid-19, como sustantivo lexicalizado en minúsculas, son las gracias adecuadas para referirse a la enfermedad.

Por el contrario, no resulta apropiado escribir Covid-19, con la c inicial en mayúscula.

Es decir, se escribe todo en mayúsculas o todo en minúsculas, el híbrido no tiene sentido. La grafía Covid-19, en la que se mantiene la mayúscula inicial, no es correcta puesto que no se trata de un nombre propio, sino del nombre común de la enfermedad.

Así que cuando vean a algún medio escribiendo mal el nombre de la enfermedad, no estaría de más, enviarles este enlace.

Fotografía
Freepik
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close