fbpx
08/07/20   |   Ciencia & Tecno

¿Cómo se escribe correctamente COVID-19? ¿En mayúsculas o minúsculas?

El nuevo coronavirus tiene dos formas correctas de escritura según Fundéu, una fundación del Departamento Español Urgente de la agencia EFE

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El nuevo coronavirus que surgió a finales de 2019 en China, plantea varios interrogantes desde sus orígenes hasta encontrar una cura o una vacuna. Ahora bien, ¿cómo se escribe correctamente COVID-19? ¿En mayúsculas o en minúsculas?

Una de las respuestas a este tipo de consultas las encontrar en Fundéu, la fundación creada en Madrid a partir del Departamento de Español Urgente de la agencia de noticias EFE. Para los medios de comunicación, docentes y alumnos, es una excelente fuente de información y consultas, que se complementa con el Diccionario Panhispánico de Dudas de la Real Academia Española.

Sin embargo, no todos los medios (ni siquiera los más grandes) respetan estas reglas que ayudan a mantener un idioma español más coherente y cohesivo.

Según explicó Fundéu, tanto COVID-19, con la sigla enteramente en mayúsculas, como covid-19, como sustantivo lexicalizado en minúsculas, son las gracias adecuadas para referirse a la enfermedad.

Por el contrario, no resulta apropiado escribir Covid-19, con la c inicial en mayúscula.

Es decir, se escribe todo en mayúsculas o todo en minúsculas, el híbrido no tiene sentido. La grafía Covid-19, en la que se mantiene la mayúscula inicial, no es correcta puesto que no se trata de un nombre propio, sino del nombre común de la enfermedad.

Así que cuando vean a algún medio escribiendo mal el nombre de la enfermedad, no estaría de más, enviarles este enlace.

Fotografía
Freepik

Más por conocer

Close