Messi
¿Cómo se escribe correctamente en español? ¿Qatar o Catar?
25/11/21   |   Viajes

¿Cómo se escribe correctamente en español? ¿Qatar o Catar?

¿Qatar o Catar? Este estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia, tiene una única frontera terrestre, por el sur con Arabia Saudita

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con el Mundial de Fútbol 2022 dándole aún mayor relevancia a un país que sorprende por su crecimiento, grandes construcciones y atractivos turísticos, una duda vuelve a surgir en las personas de habla hispana. ¿Cómo se escribe correctamente en español? ¿Qatar o Catar?

Según indicó el buscador urgente de dudas de Fundeu Rae, la última edición de la Ortografía de la lengua española propone, para referirse al país cuyo nombre se escribía tradicionalmente Qatar, la grafía Catar.

Sin embargo, en los medios de comunicación suelen alternarse las dos grafías: «Todo listo para el Mundial de Fútbol que se desarrolla en Qatar en 2022» o «La temporada de rally empieza en Catar».

Fundeu Rae recomiendan emplear la grafía sugerida por las Academias y escribir Catar, siendo el gentilicio catarí y el plural cataríes.

¿Qatar o Catar?

La Real Academia Española también en su buscador de dudas rápidas indicó que lo adecuado en español es escribir Catar y también puso otro ejemplo en relación con una palabra que comienza con la letra q: «quórum», en donde lo correcto sería escribir «cuórum».

Para las Naciones Unidas (ONU), la nomenclatura es Qatar.

Este estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia, tiene una única frontera terrestre, por el sur con Arabia Saudita, mientras que el resto del territorio es bañado por las aguas del golfo Pérsico.

Catar posee la tercera mayor reserva mundial de gas natural, lo que convirtió a este emirato en el país con mayor renta per cápita del planeta.

Fotografía
Mlenny vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close