Cómo se relaciona Doctor Strange 2 con el MCU, WandaVision y Loki
20/06/22   |   Series & Películas

Cómo se relaciona Doctor Strange 2 con el MCU, WandaVision y Loki

Recaudó casi mil millones de dólares en recaudación en todo el mundo y llega Disney Plus. Cómo se relaciona Doctor Strange 2 con el MCU

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Después de su paso por los cines con casi 1.000 millones de dólares de recaudación, el Hechicero Supremo estrena este miércoles 22 de junio en Disney Plus en un día en el que se suman el capítulo final de Obi-Wan Kenobi y un nuevo episodio de Ms. Marvel. Sin dudas, más que una razón para suscribirse a Disney Plus. ¿Cómo se relaciona Doctor Strange 2 con el MCU, Wandavision y Loki, dos de las series más exitosas de la plataforma?

La película, dirigida por Sam Raimi, marca el esperado regreso al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) de uno de los personajes más queridos: el Doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch), quien emprende un viaje a lo desconocido junto a nuevos aliados místicos y otros ya conocidos, atravesando las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.

Junto a Cumberbatch, integran el elenco de la nueva película Chiwetel Ejiofor (Mordo), Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff), Benedict Wong (Wong), Xochitl Gómez (América Chávez), Michael Stühlbarg (Dr. Nic West) y Rachel McAdams (Christine).

Dentro del MCU, Doctor Strange 2 debe enfrentar la tarea de equilibrar el multiverso con una línea de tiempo fusionándose en todos los sentidos. Así, el equipo de Marvel Studios asegura que la película es secuela directa de múltiples series y películas, desde las series originales de Disney Plus, WandaVision y Loki —disponibles con todos sus episodios en la plataforma— hasta las películas Doctor Strange: Hechicero Supremo, Spider-Man 3: No Way Home y más.

¿Cómo se relaciona Doctor Strange 2 con el MCU?

LA SECUELA DE DOCTOR STRANGE: HECHICERO SUPREMO
La nueva película tiene un antecedente en Doctor Strange: Hechicero Supremo, el film de 2016 (disponible también en Disney+) que introdujo al maestro de las artes místicas al MCU. En esa historia, la vida del mundialmente famoso neurocirujano Dr. Stephen Strange cambia para siempre después de que un terrible accidente automovilístico que lo priva del uso de sus manos. En busca de una cura, Strange llega a un enclave misterioso conocido como Kamar-Taj, donde adquiere poderes mágicos para defender el mundo como el hechicero más poderoso que existe.

Doctor Strange 2 expandela historia y revisita los escenarios del film de 2016, al tiempo que marca el regreso de personajes como Mordo, Wong y la doctora Christine Palmer, antiguo amor de Strange.

DE WANDAVISION AL MULTIVERSO
Doctor Strange 2 también involucra a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), conocida además como Scarlet Witch. Wanda fue vista por última vez en WandaVision, la primera serie de Marvel Studios creada exclusivamente para Disney+. Al comienzo de esa historia, todavía lidiando con la pérdida de su amor Vision (Paul Bettany) y la amenaza de Thanos, Wanda se fue al pequeño pueblo de Westview, donde ella y Vis tenían la intención de pasar sus vidas juntos. En su dolor, Wanda envolvió a todo Westview en una versión ficticia e idealizada de la vida que pasaría con su esposo Vision y sus gemelos Billy y Tommy.

Al darse cuenta de lo que había estado haciendo inconscientemente, Wanda dolorosamente tuvo que nuevamente despedirse de Vision y de sus hijos. Al final de la serie, Wanda buscó comprender sus nuevos poderes con el Darkhold recién adquirido, que contenía un capítulo sobre su destino como Scarlet Witch.

En la nueva película, Strange va a en busca de Wanda para conocer más sobre el Multiverso, poniendo en marcha una serie de acontecimientos que tienen a la mítica hechicera en el centro de la escena.

Cómo se relaciona Doctor Strange 2 con el MCU, WandaVision y Loki

LAS CONEXIONES DIRECTAS CON LOKI
Loki, la serie original de Disney+ estrenada en junio de 2021 que sigue al Dios de los engaños tras los acontecimientos de Avengers: Endgame, también se conecta directamente con la historia de Doctor Strange 2. En el episodio final de aquella serie, la audiencia fue testigo de algunos giros en la trama que se vinculan con el Multiverso.

LAS ARTES MÍSTICAS AL SERVICIO DE SPIDER-MAN 3: NO WAY HOME
Antes de Doctor Strange y El Multiverso de la Locura, la última aparición de Stephen Strange y Wong dentro del MCU fue en Spider-Man 3: No Way Home, donde Peter Parker (Tom Holland) se acercó a los dos maestros de las artes místicas en busca de ayuda después de que Spider-Man fuera desenmascarado en el escenario mundial y su identidad quedara revelada. Así, un hechizo de Strange que apuntaba a borrar la identidad secreta de Spider-Man de la conciencia pública terminó trastornando al Multiverso y derivando en consecuencias multiversales.

Así algunas explicaciones de cómo se relaciona Doctor Strange 2 con el MCU.

Se puede ver la película exclusivamente en Disney Plus y aprovechar las promociones de suscripción con el Combo Plus.

Fotografía
Disney Plus / Marvel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Close