Messi
Cómo seguir la misión Artemis I online y en tiempo real
28/08/22   |   Ciencia & Tecno

Cómo seguir la misión Artemis I online y en tiempo real

La esperada misión de la NASA para volver a llevar a los humanos a la Luna da su primer paso. ¿Cómo seguir Artemis I online y en tiempo real?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Artemis es el proyecto de la NASA que aspira a llevar a la Luna a la primera mujer y a la primera persona de color , y establecer una presencia duradera en la Luna y sus alrededores, mientras se prepara para misiones humanas a Marte. ¿Cómo seguir la misión Artemis I online y en tiempo real?

Este lunes 29 de agosto se lanza una primera fase de la misión que no será tripulada, pero servirá para sentar las bases de futurao lanzamientos con seres humanos.

Cuando el cohete del Space Launch System (SLS) de la NASA lance la misión Artemis I de la agencia a la Luna, 10 CubeSats, o pequeños satélites, viajarán dentro del adaptador de etapa Orión (OSA) del cohete. Los colaboradores de la agencia espacial internacional y las universidades están involucrados con varias de las diferentes cargas útiles secundarias. Los CubeSats, del tamaño de una caja de zapatos, se desplegarán desde la OSA en lugares estratégicos después de que la nave espacial Orión de la NASA se separe y esté a una distancia segura. A partir de ahí, cada una de las cargas útiles secundarias llevará a cabo diferentes demostraciones científicas y tecnológicas en el espacio profundo.

Cómo seguir la misión Artemis I online y en tiempo real

Cómo seguir la misión Artemis I online y en tiempo real

Con Artemis I, Orion viajará 65.000 kilómetros más allá de la Luna en la primera prueba de vuelo integrada con el cohete Space Launch System (SLS). Usando AROW (Artemis Real-time Orbit Website, por sus siglas en inglés), casi cualquier persona con acceso a Internet puede identificar dónde está Orión y rastrear su distancia a la Tierra, la distancia a la Luna, la duración de la misión y más información (clic aquí).

AROW visualiza los datos recopilados por los sensores en Orion enviados al Centro de Control de Misión en Johnson Space Centerde la NASA (Houston) durante su viaje. Proporcionará datos periódicos en tiempo real desde aproximadamente un minuto después del despegue hasta la separación de la etapa de propulsión criogénica provisional del cohete SLS, aproximadamente dos horas después del vuelo. Una vez que Orion esté volando por sí solo, AROW proporcionará información constante en tiempo real.

Temas relacionados
Fotografía
NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close