Messi
Cómo seguir la misión Artemis y la nave Orion en vivo y tiempo real
03/09/22   |   Ciencia & Tecno

Cómo seguir la misión Artemis y la nave Orion en vivo y tiempo real

Todo el recorrido de la nave Orion por la Luna hasta su regreso a la Tierra, se puede seguir online en la web AROW de la NASA

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La misión Artemis y la nave Orion son el primer paso para el regreso de los seres humanos a la Luna y, afortunadamente para los fanáticos del espacio, es posible seguir todo el recorrido hasta el regreso a la Tierra en tiempo real, desde la web AROW (Artemis Real-time Orbit Website, por sus siglas en inglés).

Durante la misión Artemis I, Orion viaja 40 mil millas más allá de la Luna. Usando AROW (clic aquí), cualquier persona con acceso a Internet puede identificar dónde está Orión y rastrear su distancia a la Tierra, la distancia a la Luna, la duración de la misión y más.

AROW visualiza los datos recopilados por los sensores en Orion y enviados al Centro de Control de Misión en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston durante su vuelo.

En la web, los usuarios pueden seguir a AROW para ver dónde se encuentra Orión en relación con la Tierra y la Luna y seguir el camino de Orión durante la misión. Los usuarios pueden ver los hitos clave de la misión y las características de la Luna, incluida información sobre los lugares de aterrizaje del programa Apolo. También estarán disponibles para descargar los datos de la trayectoria del vuelo, llamados efemérides, que se encuentran en la parte inferior de la página.

Y si bien la aplicación se desarrolló y se utilizará para las misiones de Artemis, la tecnología detrás de AROW podría aplicarse a otras misiones en el futuro.

A través de las misiones Artemis, la NASA llevará a la primera mujer y la primera persona de color a la Luna, allanando el camino para una presencia lunar a largo plazo y sirviendo como trampolín para enviar astronautas a Marte.

Clic aquí para seguir la nave Orion en vivo y en tiempo real.

Temas relacionados
Fotografía
NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close