Messi
Cómo será el nuevo hotel de Richard Branson que abre en Mallorca
13/08/22   |   Viajes

Cómo será el nuevo hotel de Richard Branson que abre en Mallorca

Llamado Son Bunyola, el próximo hotel Richard Branson en Mallorca, es un proyecto de restauración de una finca con un gran valor patrimonial

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Siendo una de las firmas hoteleras de lujo más exclusivas del mundo, ya tiene todo listo para desembarcar en la isla del Mediterráneo. Virgin Limited Edition, de la mano de su director y creador, Richard Branson, abrirá las puertas  de un nuevo hotel en Mallorca. Ubicado dentro de la finca Son Bunyola, específicamente en la región de Tramuntana, será una experiencia exclusiva para los huéspedes.

Este nuevo hotel del empresario Richard Branson, ya en construcción, consiste en la restauración del casco de una finca histórica y con un gran valor patrimonial. Con una inauguración prevista para el verano de 2023, el Hotel Son Bunyola, está ubicado en una zona de 330 hectáreas de naturaleza. Este lugar es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en donde actualmente, ya hay tres villas privadas de la firma Virgin.

La finca, que data del siglo XV y está rodeada de viñedos, cítricos, almendros y olivos, es un monumento histórico, central para la propiedad privada y fundamental para la historia del área local. El hotel conservará todas sus características originales, dándole vida como un alojamiento único en su clase, con áreas prestigiosas y junto con vistas panorámicas de la costa mediterránea.

Finca histórica

«La costa noroeste de Mallorca siempre fue un lugar muy especial para Sir Richard Branson y Virgin Limited Edition. Estamos encantados de tener la oportunidad de restaurar este monumento y honrar su rica historia. Además invitamos a los huéspedes de todo el mundo a descubrir este rincón virgen del mundo”, expresó Jon Brown, director general de Virgin Limited Edition

Así será el hotel de Richard Branson en Mallorca

El desarrollo y la construcción del nuevo espacio ya está bastante adelantado. Estando en cada detalle, este meticuloso proyecto de reconstrucción fue diseñado enfocando la importancia de los edificios y estructuras ya existentes. A lo largo de todo el proceso se irán utilizando materiales tradicionales y locales que recuperaran su estilo.

La combinación del nuevo diseño con los elementos históricos otorgaran un valor único. Aplicando la carpintería artesanal, arcos de piedra, trabajo en hierro forjado y el enlucido de cal. Todo ésto ayudará a darle vida al hotel, y cuando las obras finalicen garantizará que la arquitectura de este lugar celebre su historia.

Exterior

El hotel comprenderá la Finca principal y la Tafona, que anteriormente contenía la histórica prensa de aceitunas, así como varios edificios anexos. Allí, se dispondrán 28 habitaciones y suites, incluidas dos Tower Suites, una de las cuales fue originalmente una torre de defensa medieval construida en el siglo XV.

En cuanto a sus amenidades, Son Bunyola ofrecerá dos restaurantes, salones, varias terrazas para comer en el exterior y una impresionante piscina que tendrá vistas del campo circundante y la famosa Foradada de Mallorca. Además, pensando en la sostenibilidad, el agua caliente será precalentada utilizando energía recolectada de los sistemas de aire acondicionado y refrigeración. También se instalará una caldera de biomasa que será alimentada con troncos de madera reciclada.

Cómo será el nuevo hotel de Richard Branson que abre en Mallorca

También se está mejorando el aislamiento térmico y se está recolectando y reutilizando agua para riego. A esto se suma un sistema de gestión en todo el hotel para monitorear y controlar la iluminación, el aire acondicionado y el consumo de energía dentro de la propiedad.

Las reservas para el nuevo hotel se abrirán a finales de 2022 en vistas de la apertura en el verano de 2023.

Temas relacionados
Fotografía
Virgin Limited Edition
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close