Messi
Cómo será el segundo rascacielos más alto de Argentina: entrevista
27/09/22   |   Lifestyle

Cómo será el segundo rascacielos más alto de Argentina: entrevista

Norberto Sica entrevistó en exclusiva a Pablo Gagliardo, arquitecto detrás del segundo rascacielos más alto de Argentina

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Será el segundo rascacielos más alto de Argentina una vez que esté terminado. Levantándose en la ciudad de Rosario, en la ribera lindera al río Paraná, el desarrollo de la constructora Obring y la compañía Sancor Seguros, tendrá una altura de 200 metros, en un predio de 1.7 hectáreas.

¿Cómo será el segundo rascacielos más alto de Argentina?

En diálogo privado con Norberto Sica, director de CONOCEDORES.com® y conductor del programa COSMOPOLITAS®, que se emite en Cristal FM Argentina, el arquitecto y titular de la firma Obring, Pablo Gagliardo dio detalles de cómo será la emblemática obra para Argentina.

«El proyecto tendrá 190 metros de costa al río Paraná», explicó Gagliardo. El plazo mínimo de obra de construcción será de «cinco años» para el rascacielos que tendrá un total de 60 pisos.

«Entre 15 y 20 pisos, podrían estar destinados a oficinas. Y 40 o un poco más a viviendas. Los departamentos van variando de 2 ambientes a 5 ambientes, con un total de entre 150 y 200 apartamentos».

«Habrá 750 cocheras, no sólo para los departamentos, sino también para las oficinas. También habrá una guardería náutica, viviendas en dúplex en las barrancas y cocheras públicas. Y en las plantas superiores, habrá un mirador de acceso público», indicó el titular de Obring.

«Los departamentos partirán en los 50 metros cuadrados para las unidades de viviendas más pequeñas y el más grande tendrá 800 metros cuadrados», indicó.

Emplazado en el barrio de Puerto Norte y con vistas directas al río Paraná, las islas de Entre Ríos y toda el área metropolitana, este segundo rascacielos más alto de Argentina también supondrá toda una apuesta en ingeniería y arquitectura, debido a la complejidad de una obra de estas características.

Se puede escuchar la nota completa realizada a Pablo Gagliardo en el siguiente enlace:

Más imágenes y detalles aquí.

Temas relacionados
Fotografía
Obring
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close