Messi
¿Cómo será viajar en aviones tras el coronavirus?
24/04/20   |   Viajes

¿Cómo será viajar en aviones tras el coronavirus?

Presentaron dos proyectos para garantizar la seguridad de los pasajeros que suben a un avión: Janus y Glassafe. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras el mundo busca reinventarse, las industrias sobrevivir y las personas estar a salvo del brote del COVID-19 que surgió de China a finales de 2019, una de las preguntas es cómo será viajar en aviones tras el coronavirus.

La empresa de diseño Avio Interiors acaba de presentar un prototipo de cabina de avión para pasajeros que vuelen en cabinas económicas, que busca tanto proteger a los viajeros sin afectar la capacidad de las aeronaves, que necesitan tener un número de tickets vendidos para cubrir sus costos.

«El bienestar de los pasajeros es nuestro principal objetivo. Esta es la razón por la cual no tenemos la intención de detenernos y para lo cual queremos continuar nuestras actividades para asegurar un futuro protegiendo y salvaguardando a todos los que quieran o tengan que viajar», contaron desde la empresa con sede central en Italia.

Para ello, presentaron dos proyectos: Janus y Glasssafe.

Janus

Al igual que Jano (Janus) el dios de la mitología romana representado en dos caras, esta propuesta se distingue por la posición inversa del asiento central para una distribución de tres asientos, con el fin de garantizar el máximo aislamiento entre los pasajeros sentados uno al lado del otro.

Mientras los viajeros sentados en los asientos ubicados sobre el pasillo y la ventana, continúan posicionados en la dirección del vuelo como de costumbre, el pasajero sentado en el centro está mirando hacia atrás.

Esta disposición permite que los tres pasajeros se separen con un escudo hecho de material transparente que los aísla unos de otros, creando una barrera protectora para todos. Cada pasajero tiene su propio espacio aislado de los demás, incluso de las personas que caminan por el pasillo.

Cada lugar del asiento Janus está rodeado por tres lados por un escudo alto que impide la propagación de la respiración a los ocupantes de los asientos adyacentes.

El protector del asiento permite que el pasajero sentado detrás use todo el equipo ubicado en la parte posterior del asiento delantero, la mesa rebatible, el bolsillo de lectura y otros equipos. El escudo continuará realizando su función de separación entre los pasajeros cuando el respaldo esté reclinado.

Glassafe

Es una solución que se puede instalar en los asientos existentes para hacer que la proximidad sea más segura entre los pasajeros que comparten el mismo asiento. Glassafe está hecho de un material transparente para hacer que toda la cabina sea armonios, cumpliendo perfectamente el objetivo de crear un volumen aislado alrededor del pasajero para evitar o minimizar los contactos e interacciones a través del aire entre pasajeros.

Glasssafe fue diseñado para garantizar también que un pasajero discapacitado pueda usar el asiento del lado del pasillo mediante la rotación del panel lateral. Después de acceder o salir del asiento, el panel giratorio se reposiciona para garantizar la protección del pasajero discapacitado al mismo nivel de seguridad que los otros pasajeros.

Más información en la web oficial de Avio Interiors, haciendo clic aquí.

Fotografía
Avio Interiors
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close