Messi
Cómo será volver a volar con Aerolíneas Argentinas: seguridad e higiene
28/05/20   |   Viajes

Cómo será volver a volar con Aerolíneas Argentinas: seguridad e higiene

La aerolínea presentó el protocolo de seguridad. No habrá comidas ni bebidas en vuelos de cabotaje y regionales ni tampoco salones VIP

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

¿Cómo será volver a volar con Aerolíneas Argentinas cuando se reanuden los vuelos el primero de septiembre de 2020? La compañía presentó el protocolo de seguridad e higiene, para las distintas fases: desde la llegada al aeropuerto, al proceso de check-in, abordaje, alimentación e interacción.

Los pasajeros premium que volaban en cabinas Business o Premium Economy, por ejemplo, ahora no serán los primeros en abordar, sino los últimos.

Los protocolos de Aerolíneas Argentinas siguen las recomendaciones de la Asociación Internacional de Aviación (IATA, por sus siglas en inglés), AirportsCouncil International (ACI), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de la Nación.

Al llegar al aeropuerto

· Se solicita llegar con tiempo. Hay que tener en cuenta que las medidas preventivas que se están adoptando pueden requerir más tiempo para realizar el recorrido dentro del aeropuerto.

· Sólo podrán ingresar los pasajeros que tengan vuelos desde esa terminal. No está permitido el acceso de acompañantes.

· En la puerta de acceso, se realizará control de temperatura del pasajero.

· Hay que usar barbijo o tapaboca en todo momento.

· Es recomendable llegar con un mínimo de dos horas de anticipación en vuelos de cabotaje, para realizar de forma ordenada todos los procesos.

Check-in

· Se recomienda llegar con el web check-in ya realizado.

· Si se realiza el check-in en el aeropuerto, hay que respetar la distancia mínima de separación que indican las señales. Para validar la identidad únicamente hay que mostrar el DNI o pasaporte. No hace falta entregar la documentación al personal.

· Se sugiere viajar únicamente con un artículo personal a bordo, cumpliendo con las medidas máximas. Esto agilizará el proceso de embarque y desembarque y minimizará los movimientos dentro del aeropuerto.

· Ser puede llevar en el equipaje de mano un alcohol en gel de hasta 100 ml.

Embarque

· Se deberán mantener las distancias mínimas de separación e higienizarse las manos frecuentemente.

· Los embarques se realizarán por grupos reducidos, subiendo desde las filas de atrás hacia adelante. Los clientes que vuelen en cabina Business o Premium Economy, serán los últimos en embarcar.

· Una vez validada la identidad, el pasajero será el que haga el escaneo del boarding pass (o tarjeta de embarque) en el sector correspondiente.

· Siempre que sea posible se realizarán los embarques por puertas con mangas. De ser necesario el uso de micros, también se harán nuevamente en grupos reducidos.

Salones VIP

· Momentáneamente los salones Cóndor ven Ezeiza y las salas del exterior se encuentras cerradas.

En Vuelo

· Es obligatorio el uso de barbijo o tapaboca en todo momento. La tripulación también lo utilizará durante todo el vuelo.

· Se pide limitar el movimiento del avión. Si hay que ir al toilette, se ruega verificar que el cartel indicador de disponibilidad se encuentre encendido en color verde antes de levantarse del asiento y no formar colas.

· La entrega de materiales de lectura, mantas, almohadas y auriculares estará suspendidas.

Gastronomía

· En vuelos domésticos y regionales, quedan suspendidos los servicios de comidas y bebidas.

· En vuelos internacionales, habrá un servicio limitado. Se ofrecerá un menú de contingencia en bolsas individuales, compuesto por productos frescos e industrializados. Al finalizar, se solicita que se descarten todos los elementos en la misma bolsa en la que los recibió el pasajero para disminuir la interacción con la tripulación.

· Los servicios de comidas especiales y moisés se encuentran suspendidos.

Desembarque

· El pasajero se deberá levantar del asiento cuando la tripulación lo indique y la fila delantera se encuentre desocupada. Hay que mantener la distancia recomendada.

· En los vuelos internacionales, hay que entregar completo y firmado el formulario solicitado por las autoridades sanitarias.

Fotografía
Aerolíneas Argentinas
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close