Messi
Cómo será y a qué velocidad irá el nuevo tren entre Las Vegas y Los Ángeles
08/02/23   |   Lifestyle

Cómo será y a qué velocidad irá el nuevo tren entre Las Vegas y Los Ángeles

El nuevo tren entre Las Vegas y Los Ángeles permitiría completar el recorrido en poco más de dos horas a casi 300 kilómetros por hora

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Aún faltan algunas confirmaciones, pero todo parece indicar que un nuevo proyecto ferroviario de alta velocidad podría comenzar su construir en 2023. Se trata del nuevo tren entre Las Vegas y Los Ángeles, que requerirá de una inversión de unos 8 mil millones de dólares, operando trenes eléctricos con velocidades de hasta 290 kilómetros por hora.

A diferencia del proyecto ferroviario de alta velocidad financiado con fondos públicos de San Francisco a Los Ángeles, Brightline West sería de propiedad y operación privada. Brightline West y Brightline son propiedad de Fortress Investment Group.

En Florida, Brightline actualmente opera el servicio de trenes de pasajeros desde Miami a Fort Lauderdale y West Palm Beach y está construyendo una extensión a Orlando, con planes para llegar a Tampa.

Para el proyecto, Brightline ya adquirió un sitio de estación a lo largo de Las Vegas Boulevard y llegó a un acuerdo con las autoridades de California para comprar un sitio de 2 hectáreas en la estación Rancho Cucamonga.

La estación se encuentra junto a una estación de trenes suburbanos de Metrolink y líneas de autobús. Brightline espera que el tiempo de viaje de Rancho Cucamonga a Las Vegas sea de dos horas y cuarto.

La planificación comenzó en 2009 para el tren de alta velocidad que conecta el sur de California con Las Vegas cuando la Administración Federal de Ferrocarriles completó un plan ambiental preliminar para un proyecto entonces conocido como DesertXpress. Brightline adquirió el proyecto en 2018. Ahora se está realizando una revisión ambiental para los kilómetros adicionales hasta Rancho Cucamonga.

Según Brightline, el nuevo tren entre Las Vegas y Los Ángeles eliminaría 3 millones de automóviles al año del corredor de viaje y crearía 1.000 puestos de trabajo permanentes.

Recordemos que, por otro lado, en 2023 estará completamente listo el tren entre Miami y Orlando, que permitirá hacer el recorrido en unas tres horas.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Brightline
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close