Messi
¿Cómo será y cuándo inaugura el tren rápido Miami – Orlando?
29/06/22   |   Viajes

¿Cómo será y cuándo inaugura el tren rápido Miami – Orlando?

La compañía Brightline comenzará a transportar pasajeros en su nuevo tren rápido Miami - Orlando a partir de principios de 2023

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cada vez falta menos para que concluya una de las grandes obras de infraestructura y conectividad en el estado de Florida. Estamos hablando del tren rápido Miami – Orlando, que, también se extenderá hasta la localidad de Tampa, de la mano de la compañía Brightline.

En un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de la empresa, aseguraron: «A fines del año pasado, varios líderes de la comunidad nos pidieron que exploráramos alineaciones alternativas para nuestra expansión planificada de Orlando a Tampa. El plan original requería una sola estación en Disney Springs».

«Junto con una amplia gama de partes interesadas, hemos identificado una solución ahora conocida como Sunshine Corridor, que contempla dos nuevas estaciones e integra el servicio interurbano de Brightline con SunRail, a través de una expansión este-oeste».

«Además del aeropuerto, se ubicará una nueva estación en Centro de Eventos y Convenciones de Orlando y se ubicará una estación alternativa cerca del sitio original de Disney Springs, aunque no en terrenos propiedad de Disney», indicaron desde Brightline.

¿Cómo será y cuándo inaugura el tren rápido Miami - Orlando?

¿Cómo será y cuándo inaugura el tren rápido Miami – Orlando?

El proyecto de 2.4 mil millones de dólares extenderá la línea ferroviaria actual de la compañía desde West Palm Beach hasta Orlando.

Brightline actualmente opera el tren entre Miami y West Palm Beach y está construyendo la extensión desde West Palm Beach hasta Orlando, que se espera que esté completa a fines de 2022 y empiece a transportar pasajeros en 2023. Una extensión a Tampa es el próximo paso para conectar al 70 por ciento de la población del estado.

Se proyecta que Florida Central experimente un crecimiento significativo en la población, el empleo y el turismo durante la próxima década, lo que aumentará las demandas y la congestión en las carreteras actuales. Actualmente, los viajes entre Tampa y Orlando se realizan principalmente por la I-4, que estudios recientes identificaron como la carretera más letal de Estados Unidos. El tren interurbano de pasajeros es una herramienta vital para ayudar al estado a administrar el crecimiento futuro en condiciones restringidas que limitan la capacidad de expandir las carreteras.

«Además del aeropuerto de Orlando, se ubicará una nueva estación en el Centro de Convenciones del Condado de Orange y se colocará una estación alternativa cerca del sitio original de Disney Springs, aunque no en un terreno propiedad de Disney», dijeron desde la empresa.

Este nuevo tren rápido Miami – Orlando también beneficiará a Epic Universe, el nuevo parque temático de Universal, el gran competir de Disney en la zona.

Clic aquí para conocer algunos de los mejores hoteles para alojarse en Miami.
Clic aquí para conocer algunos de los mejores hoteles para alojarse en Orlando.

Temas relacionados
Fotografía
Brightline
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close