Messi
Cómo serán los nuevos aviones Air Force One de Boeing
29/01/23   |   Lifestyle

Cómo serán los nuevos aviones Air Force One de Boeing

Los nuevos aviones Air Force One fueron solicitados por el presidente Donald Trump. ¿Cuándo estarán listos y cuánto costarán?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En enero de 2023 se cumplieron 33 años de uso del primer Air Force One de Boeing. Desde el 26 de enero de 1990, dos modelos 747-200B, clasificados por la Fuerza Aérea como VC-25A, todavía están en uso. Sin embargo, esos aviones se están volviendo anticuados, a tal punto que se encuentran entre los 747 más antiguos en operaciones. Y ya el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su gestión, le solicitó al fabricante estadounidense que fabrique la nueva generación de aviones presidenciales.

Cómo serán los nuevos aviones Air Force One de Boeing

Los dos aviones de reemplazo serán el Boeing 747-8 de última generación. Estos aviones serán designados como VC-25B por la Fuerza Aérea, compartiendo mucho en común con sus predecesores. Las especificaciones de la nueva aeronave y sus capacidades son clasificadas. Sin embargo, al igual que sus predecesores, tienen un puñado de características que son de conocimiento público.

Los sistemas de defensa de los nuevos aviones se actualizarán a partir de las especificaciones actuales con tecnología moderna para hacerlos más precisos y confiables. También se mejorarán los sistemas de comunicación de los jets, garantizando comunicaciones rápidas y seguras. Al ser el modelo 747 más nuevo, estos aviones son mucho más eficientes, lo que le da a la aeronave un mayor alcance y reduce los costos operativos en comparación con el -200. Se agregarán más características clasificadas a la aeronave para mejorar la seguridad y la capacidad que no estaban presentes en el modelo anterior.

Sin embargo, habrá desventajas

Una desventaja que señalaron los críticos es que la aeronave no tendrá capacidad de reabastecimiento de combustible en el aire. Dicho sistema está presente en los modelos VC-25A actuales, aunque nunca se utilizó. Podría resultar perjudicial no tener esa característica en tiempos de crisis si el avión se necesita como puesto de mando de vuelo durante períodos prolongados.

Si bien agregar la función puede parecer tan simple como agregar un puerto de combustible en la nariz del avión, es mucho más complicado que eso. Boeing necesitaría conectar el puerto de combustible adicional al sistema de combustible, cumpliendo con los estándares de certificación relevantes. Esto implicaría realizar grandes ajustes adicionales en partes del fuselaje de la aeronave, ajustando el peso y el equilibrio de la aeronave, así como su rendimiento.

¿Cuánto costarán y cuándo estarán listos?

El costo de modernizar los nuevos aviones Air Force One se estima en 3.9 mil millones de dólares.

Boeing, que enfrenta grandes problemas, desde los accidentes con los 737-Max y las demoras con los 777X, prevé que los aviones podrían estar listos a mediados de 2025.

Temas relacionados
Fotografía
Karol Ciesluk vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close