Messi
Cómo usar Apple Pay en Argentina: tarjetas, bancos y modelos de iPhone
18/03/22   |   Lifestyle

Cómo usar Apple Pay en Argentina: tarjetas, bancos y modelos de iPhone

Las distintas tarjetas de crédito y bancos con los que se puede usar Apple Pay en Argentina. ¿Cuáles modelos de iPhone son compatibles?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Finalmente llegó a varios países de Latinoamérica el sistema de pagos de Apple, que funciona por aproximación y sin la necesidad de leer un código QR. ¿Cómo usar Apple Pay en Argentina? Un repaso de las tarjetas de crédito y bancos que ya lo están utilizando y qué modelos de iPhone son compatibles.

Bancos y tarjetas de créditos
Al momento de publicar este artículo, las tarjetas que trabajan con Apple Pay en Argentina son Visa y Mastercard, de los siguientes bancos: BBVA, Brubank, Galicia, ICBC, Macro, Patagonia y Ualá.

¿Hay algún gasto adicional al usar Apple Pay?
No. Apple no cobra ningún cargo adicional.

¿Es seguro usar Apple Pay?
Apple Pay es más seguro que usar una tarjeta física de débito o crédito, ya que toda compra que el cliente haga con su iPhone o Apple Watch se autoriza mediante Face ID, Touch ID o el código de seguridad. Nunca se comparte el número de la tarjeta o la identidad con los comercios y, además, el número real de la tarjeta nunca queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple. Cuando se paga en una tienda, ni Apple ni el dispositivo envían el número real de la tarjeta de débito o crédito al comercio, y Apple tampoco guarda datos de las transacciones que puedan identificarte.

Modelos de iPhones compatibles
Hay que utilizar la app Wallet o Billetera del Apple Watch o iPhone. Los modelos son desde el iPhone 6 en adelante.

Cómo usar Apple Pay en Argentina: tarjetas, bancos y modelos de iPhone

¿Cómo configurar Apple Pay?
Para configurar Apple Pay, agrega una tarjeta prepagada, de crédito o de débito a la app Wallet en un iPhone, un Apple Watch u otro dispositivo compatible.

Para usar Apple Pay se necesita:
· Un dispositivo compatible con la versión más reciente de iOS o iPadOS, watchOS o macOS.
· Una tarjeta compatible de un emisor de tarjetas participante.
· Un Apple ID con el que se haya iniciado sesión en iCloud.

Cómo agregar una tarjeta para usar Apple Pay en el iPhone:
· En la app Wallet, tocar el botón Agregar.
· Tocar Tarjeta de crédito o débito.
· Tocar Continuar.
· Seguir los pasos que aparecen en la pantalla para agregar una tarjeta nueva. Si lo solicita, seleccionar el banco o el emisor de la tarjeta en la lista, o usa la barra de búsqueda para encontrarlo. Verificar la información con el banco o el emisor de la tarjeta. Es posible que el banco o el emisor de la tarjeta pida proporcionar información adicional o descargar una app antes de aprobar la tarjeta para usar con Apple Pay.

Si uno tiene un Apple Watch enlazado, también se puede agregar la tarjeta al reloj.

También se puede configurar Apple Pay en Argentina para utilizar con un iPad o con una computadora con sistema operativo macOS.

Más información en la página oficial de Apple Pay para Latinoamérica.

Fotografía
Cortesía Apple Inc.
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close