Messi
¿Cómo ver el eclipse total solar 2019 en vivo por Internet?
15/06/19   |   Ciencia & Tecno

¿Cómo ver el eclipse total solar 2019 en vivo por Internet?

El próximo 2 de julio un eclipse solar que será será visible en el Pacífico Sur, Chile y Argentina. Quiene estén fuera de la zona de cobertura total o parcial, pueden verlo en vivo online

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El próximo 2 de julio se registrará el eclipse total solar 2019, que será será visible en el Pacífico Sur, Chile y Argentina.

Este eclipse comenzará sobre el océano Pacífico al sur de la Polinesia Francesa.

Para quienes no puedan verlo, existen distintas posibilidades de seguirlo en vivo por Internet, entre ellas, desde aquí:

Un eclipse solar se produce cuando la Luna se interpone en el camino de la luz del Sol y proyecta su sombra en la Tierra. Eso significa que durante el día, la luna se mueve por delante del Sol y se pone oscuro.

Este eclipse total se produce aproximadamente cada año y medio en algún lugar de la Tierra. Un eclipse parcial, cuando la luna no recubre por completo al sol, se produce al menos dos veces por año, en algún lugar de la Tierra.

Pero no todos podemos ver todos los eclipses solares.

Tener la oportunidad de contemplar un eclipse total de sol no es frecuente. La sombra de la Luna sobre la Tierra no es muy grande, por eso se puede ver desde unos pocos lugares de la Tierra. Tenemos que estar en el lado soleado del planeta cuando este sucede. También tenemos que estar en la trayectoria de la sombra lunar.

En promedio, se puede ver un eclipse solar desde un mismo lugar de la Tierra solo durante unos minutos, cada 375 años aproximadamente.

En Argentina, se tendrá la posibilidad de ver dos eclipses solares totales, con poca diferencia de tiempo.

El 2 de julio de 2019, será uno de ellos, cubriendo grandes centros urbanos en el centro/norte del país, o en cercanía de ellos.

Luego, habrá que esperar hasta el 14 de diciembre de 2020, aunque la cobertura será más restringida, ya que se será visible desde el sur del país, en áreas más remotas, con algunas excepciones.

Y para el siguiente, la paciencia será mayor  porque la oportunidad llegará recién en 2048.

Fotografía
Cortesía Agencia Espacial Europea (ESA)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close