Messi
Cómo ver el tránsito de Mercurio frente al Sol en vivo por Internet
08/11/19   |   Ciencia & Tecno

Cómo ver el tránsito de Mercurio frente al Sol en vivo por Internet

Este 11 de noviembre de 2020, el planeta pasará por delante de nuestra estrella en un evento que se repetirá recién en 2032. Transmisión en vivo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este lunes 11 de noviembre, en distintos horarios dependiendo del lugar del planeta en donde uno esté, se podrá ver el tránsito de Mercurio frente al sol, en un espectáculo que no se repetirá hasta el año 2032. Y el «evento» podrá seguirse en vivo por Internet.

Para que los tránsitos planetarios sean visibles desde nuestro donde nos encontramos, deben alinearse varios factores. Por un lado, solo podemos presenciar los tránsitos de Mercurio y Venus porque sus órbitas están más cerca del Sol que la de la Tierra.

La órbita de Mercurio está inclinada siete grados hacia la eclíptica, o plano de la órbita de la Tierra. Y la órbita de Mercurio se cruza con la eclíptica dos veces durante cada revolución alrededor del Sol, actualmente a principios de mayo y noviembre. Pero no vemos tránsitos todos los años porque los planetas toman diferentes cantidades de tiempo para moverse alrededor del Sol y, por lo tanto, no siempre se encuentran en los dos puntos de superposición. Cuando la Tierra y Mercurio llegan a estos puntos, llamados nodos, al mismo tiempo, tenemos un tránsito.

En promedio, hay 13 tránsitos de Mercurio cada siglo. Sin embargo, el próximo tránsito del pequeño planeta recién podremos volver a verlo en 2032.

Toda América del Sur podrá ver todo el tránsito, al igual que partes de América Central y África, siendo el Desierto de Atacama uno de los mejores lugares para observarlo.

Por el contrario, China, Australia, Indonesia, gran parte de Asia y la mitad occidental de Alaska no verán el espectáculo».

Para ver el tránsito de Mercurio frente al sol en vivo por Internet, clic en este enlace de YouTube.

Fotografía
Cortesía ESA (Agencia Espacial Europea)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close