Messi
Cómo ver la Estación Espacial Internacional ISS desde el celular
03/11/23   |   Ciencia & Tecno

Cómo ver la Estación Espacial Internacional ISS desde el celular

La NASA, lanzó una aplicación Android y Apple para saber dónde y cuándo ver la Estación Espacial Internacional ISS, desde nuestro celular

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La NASA, la Agencia Espacial de Estados Unidos, lanzó la aplicación Spot The Station, para ver la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), desde el celular, tanto para móviles con Android o iOS, que ofrece, además de la posibilidad de detectar la ubicación de la estación de una manera más fácil, las funciones de realidad aumentadada y una interfaz práctica para aprender más sobre el laboratorio que orbita sobre la Tierra.

La página principal de la aplicación incluye una cuenta regresiva hasta el próximo avistamiento posible, así como un globo terráqueo y un mapa de la posición actual de la ISS. También hay una vista de seguimiento de página completa para seguir la ubicación de la estación. También se pueden habilitar las notificaciones para que nunca nos perdamos su paso por nuestra paso.

Otra de las opciones es quizás la más útil de la nueva aplicación, ya que proporciona una vista de realidad aumentada para ayudar a encontrar la estación en el cielo. Si bien aplicaciones como SkyView vienen ofreciendo funciones de realidad aumentada para explorar el cielo nocturno por un tiempo (e incluye planetas, estrellas y constelaciones), la aplicación Spot the Station de la NASA es una opción totalmente gratuita y sin publicidad.

Cómo ver la Estación Espacial Internacional ISS desde el celular

Con el poder de la realidad aumentada, la brújula incorporada en la aplicación le mostrará al espectador dónde se encuentra la estación espacial, incluso si se está al otro lado del planeta.

La estación espacial es visible porque refleja la luz del Sol, que es la misma razón por la que podemos ver la Luna. Pero a diferencia de la Luna, la estación espacial no es lo suficientemente brillante como para poder observarla durante el día. Solo es posible verla cuando amanece o anochece en la ubicación del espectador. Por lo tanto, la oportunidad de avistamiento varía de una vez al mes a varias a la semana, ya que es necesario que haya oscuridad en el lugar del espectador, y la estación espacial tiene que pasar por encima de su cabeza. Con la aplicación Spot the Station para móviles, los usuarios sabrán cuándo la estación está sobrevolando su área y cómo localizarla.

Cómo ver la Estación Espacial Internacional ISS desde el celular

¿Dónde descargar la app para ver la Estación Espacial Internacional desde el celular?

La app está disponible en las tiendas de Google (clic aquí) y Apple Store (clic aquí), de forma totalmente gratuita.

Fotografía
Cortesía Nasa.gov
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close