The Acolyte
Cómo ver la WWDC 2024 en español y subtitulado
10/06/24   |   Ciencia & Tecno

Cómo ver la WWDC 2024 en español y subtitulado

Se presentan los nuevos sistemas operativos iOS 18, iPadOS 18 y macOS 15. ¿Dónde ver la WWDC 2024 en español y subtitulado?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Como ocurre cada año, este 10 de junio se desarrolla la Conferencia para Desarrolladores de Apple, en la que la compañía de la manzana presenta sus nuevos sistemas operativos. En esta ocasión, será el turno de iOS 18, iPadOS 18, macOS 15 y las actualizaciones de tvOS y visionOS. ¿Cómo ver la WWDC 2024 en español y subtitulado, que este año está focalizada en la inteligencia artificial?

Como viene ocurriendo desde la pandemia, Apple está realizando sus presentaciones grabadas previamente al momento de su emisión. Mientras algunos creen que le da agilidad, otros añoran el viejo formato de la presencialidad, y la magia que se generaba en el escenario.

Pero si hay algo bueno que tiene el formato de grabación, es que al hacerlo con anticipación, Apple sube las presentaciones en varios idiomas para llegar a un audiencia más global.

Entonces, ¿cómo ver la WWDC 2024 en español y subtitulado?

Por un lado, se puede ver desde el canal de YouTube de Apple:

También desde www.apple.com y, por supuesto, desde distintos dispositivos incluyendo Apple TV, computadoras Mac, iPhones, iPads y más.

Sólo hay que seleccionar el idioma y automáticamente se verá con los subtítulos en el idioma seleccionado, en este caso, español.

La WWDC 2024 está focalizada en las novedades en inteligencia artificial para los nuevos sistemas operativos de los productos de Apple. La versión Beta 1 para Developers se presenta este mismo 10 de junio, y se espera que las versiones definitivas para los consumidores estén listas para septiembre u octubre, en coincidencia con los lanzamientos del iPhone 16 y, quizás, algún otro producto que Apple tenga guardado bajo llaves.

En relación a las iPads, la compañía ya presentó sus nuevos modelos Pro con procesador M4, por lo que habrá que ver si hace lo propio con las computadoras MacBook Air y MacBook Pro.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Apple Inc.
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close