Messi
Cómo ver los pingüinos de penacho amarillo en la Patagonia Argentina
22/10/19   |   Viajes

Cómo ver los pingüinos de penacho amarillo en la Patagonia Argentina

El período de avistamiento es entre octubre y marzo de cada año. Se pueden ver en Isla Pingüino, en la provincia de Santa Cruz

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz, y en plena Patagonia Argentina, se encuentra Isla Pingüino, la colonia con mejor acceso desde el continente que permite la observación de aves, lobos marinos, y de los famosos pingüinos de penacho amarillo.

El acceso a la isla se realiza solo por vía marítima. Se trata de un emergente rocoso de origen volcánico que data de hace más de 150 millones de años (período Jurásico); la excursión lleva a un paraíso para los amantes de la naturaleza y la aventura, dado que este lugar pertenece al “Parque Interjurisdiccional Marino Isla Pingüino”, que le otorga protección tanto a nivel nacional, como provincial: la vida del pingüino de penacho amarillo está preservada y puede ser contemplada por limitados contingentes de visitante que no alteren la vida de las especies.

El período de avistamiento de los pingüinos de penacho amarillo es entre octubre y marzo de cada año.

La primera tanda, que son los machos que vienen a preparar los nidos, un par de semanas después llegan las hembras, con las que conforman las parejas. La colonia se amplía aún más con el nacimiento de los pichones que tendrán los casales, que, aunque acostumbran empollar dos huevos, normalmente sólo sobrevive una cría.

Un detalle que enamora a los visitantes y turistas, es la cercanía que se logra alcanzar el avistamiento. En esto ayuda la decisión de que un máximo de dos embarcaciones pueda llegar al lugar al mismo tiempo con turistas, para no invadir ni alterar el entorno natural.

La travesía dura cerca de seis horas en total y si el clima acompaña y hay interesados, sale diariamente. La posibilidad de practicar senderismo por los caminos de piedras de la isla, complementan una oferta de turismo ecológico inigualable.

Fotografía
Cortesía Turismo Puerto Deseado
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close