Messi
Cómo viajar a Chile desde septiembre 2022: se flexibilizan las restricciones
19/08/22   |   Viajes

Cómo viajar a Chile desde septiembre 2022: se flexibilizan las restricciones

Viajar a Chile desde septiembre 2022 será más fácil para el ingreso de los turistas extranjeros. ¿Cuáles son los requisitos vigentes?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Se flexibilizan las restricciones para visitar uno de los destinos más atractivos de Sudamérica. Viajar a Chile desde septiembre 2022 trae una actualización de las medidas para el ingreso de los turistas extranjeros.

¿Cómo viajar a Chile desde septiembre 2022?

Para ingresar al país, la persona no residente (18 años en adelante) debe mostrar un comprobante de vacunación emitido en el país donde se vacunó. Si no cuenta con el esquema de vacuna de su país, deberá presentar un resultado negativo de un test PCR de máximo 48 horas desde la salida, para poder ingresar a Chile. Los menores de 18 años no tienen ningún requisito para el ingreso.

El comprobante de vacunación obtenido en el país de origen -junto al documento de identidad- es considerado equivalente del Pase de Movilidad, por lo que no es necesario que la persona no residente haga el trámite de homologación de vacunas. Por ejemplo, un turista podrá entrar a un hotel o restaurante, mostrando el comprobante de vacunación de su país y su documento de identidad.

«Los viajeros no tendrán que completar la declaración c19, puesto que hemos logrado contar con la información necesaria para trazabilidad de viajeros desde el control fronterizo», dijeron desde Turismo de Chile.

Para los viajes internos, el viajero no residente podrá mostrar su comprobante de vacunación y documento de identidad, como equivalente de su Pase de Movilidad, o un PCR negativo realizado en las últimas 48 horas considerando que igual debe cumplir los otros requisitos.

Más detalles de cómo viajar a Chile desde septiembre 2022, se pueden encontrar en el website de turismo del país, haciendo clic aquí.

Fotografía
DieterMeyrl vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close