Cómo viajar de Los Ángeles a Las Vegas: ¿tren, auto o avión?
05/07/24   |   Viajes

Cómo viajar de Los Ángeles a Las Vegas: ¿tren, auto o avión?

Viajar de Los Ángeles a Las Vegas en automóvil demora unas 4 horas en promedio y en avión poco más de una hora de vuelo. ¿Qué conviene?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con la próxima llegada del tren Brightline West que unirá Rancho Cucamonga con Las Vegas se sumará una opción más que atractiva para moverse entre los estados de California y Nevada. Ahora bien, ¿cómo viajar de Los Ángeles a Las Vegas? ¿Qué conviene más? ¿Auto, avión o tren?

Viajar de Los Ángeles a Las Vegas en auto

Tal como muestra el mapa de Google Maps, la forma más fácil de conectar ambas ciudades en automóvil es a través de la autovía I-15, que permite recorrer las 270 millas (434 kilómetros) en aproximadamente 4 horas de manejo, sin contar los posibles congestionamientos en horas pico o en días festivos o de vacaciones.

Cómo viajar de Los Ángeles a Las Vegas: ¿tren, auto o avión?

En avión

Un vuelo directo entre Los Ángeles y Las Vegas dura aproximadamente 1 hora y 5 minutos. Sin embargo, a esa duración hay que sumarle otros tiempos que implica volar en avión. Por un lado, llegar al menos una hora antes al aeropuerto. Por otro, la propia llegada al aeropuerto que en el caso de Los Ángeles puede requerir hasta una hora adicional. Luego, los tiempos que incluyen descender el avión y recoger el equipaje despachado. En Las Vegas, el aeropuerto está muy cerca del centro de la ciudad, por lo que los tiempos de traslados son relativamente cortos. Pero en líneas generales, todo el proceso entre llegar al aeropuerto de Los Ángeles, la hora mínima con la que hay que hacer el check-in en el aeropuerto y los controles de seguridad, más la propia hora de vuelo y los tiempos extras de traslados y recogida de maleta, dan un promedio cercano a las 3 horas y 30 minutos.

En tren

El sistema ferroviario de alta velocidad de Brightline West que está actualmente en construcción, recorrerá 218 millas (350 kilómetros) ya que partirá de Rancho Cucamonga en las afueras de Los Ángeles, a velocidades de hasta 180 millas por hora (290 km/h) conectando Las Vegas con estaciones en Apple Valley, Hesperia.

Los trenes ofrecerán comodidades como Wi-Fi gratis, opciones de alimentos y bebidas a bordo, así como servicios de manejo de equipaje despachado. Estas características proporcionarán una alternativa atractiva y conveniente en comparación con los viajes en avión.

El tren totalmente eléctrico, que se prevé estará listo para 2028, permitirá ir de Rancho Cucamonga a Las Vegas en sólo 2 horas y 10 minutos, la mitad del tiempo que se demoraría en hacerlo en automóvil, descongestionando las autopistas (tanto la principal como las paralelas) y reduciendo la contaminación ambiental.

Claramente a la hora de viajar de Los Ángeles a Las Vegas, el tren parecerá ser la opción más conveniente una vez inaugurado.

Fotografía
Google Maps / Brightline West
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close