The Acolyte
Cómo viajar de Miami a Orlando en familia: tren, avión o auto
10/06/24   |   Viajes

Cómo viajar de Miami a Orlando en familia: tren, avión o auto

Son dos de los destinos favoritos en el estado de Florida. ¿Cuál es la mejor opción para viajar de Miami a Orlando en familia?

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

A la hora de planificar unas vacaciones por el estado de Florida hay dos destinos que son claves, especialmente si se viaja en familia, y que combinan playas, shopping, atracciones y, por supuesto, los mejores parques temáticos del mundo. ¿Cómo viajar de Miami a Orlando en familia? ¿Por tren, avión o en auto?

Hasta 2023, las dos opciones principales eran avión o auto, ya que si bien existía una formación ferroviaria que unía ambas ciudades con trenes de Amtrak, no eran ni los más veloces, ni los que tenían mejores frecuencias para los turistas.

Pero con la llegada del tren de Brightline que conecta Miami y Orlando en 3 horas, y más de una docena de frecuencias diarias (con estaciones también en Aventura, Fort Lauderdale, Boca Ratón y West Palm Beach), los viajeros tienen más posibilidades.

¿Viajar de Miami a Orlando en familia en tren, auto o avión?

TIEMPO
Analicemos el tiempo que requiere viajar de Miami a Orlando (o viceversa) en cada medio de transporte. Brightline lleva a los pasajeros en sus trenes rápidos en un promedio de tres horas de duración. Hacer el recorrido en automóvil requiere unas 3 horas y 30 minutos, pero aquí dependemos de los posibles congestionamientos, que en días festivos o fines de semana, pueden hacernos perder bastante tiempo. Y si bien el avión hace el recorrido en 1 hora y 15 minutos, a ese tiempo hay que sumarle el llegar al menos una hora antes al aeropuerto, el tiempo de llegada a la estación aérea, recoger las valijas o maletas y luego partir desde la estación aérea al hotel. Son, claramente más de tres horas.

Ganador: tren

COMODIDAD
Los trenes de Brightline ofrecen WiFi gratis y la posibilidad de comprar comida o snacks para los que viajan en clase Turista y los que eligen la categoría Premium reciben las propuestas gastronómicas de cortesía. Además, las estaciones están en zonas céntricas y no alejadas de la ciudad como los aeropuertos. También si se viaja con valijas pequeñas no es necesario despacharlas y si se lo hace, el proceso es sencillo.

Viajar en automóvil tiene la practicidad de que los pasajeros pueden elegir sus propios tiempos, parar en los momentos que los deseen, tanto para descansar o tomar fotografías, y una familia tipo de 4 o 5 miembros, viajará relativamente cómoda, dependiendo del tipo del coche alquilado.

El avión brinda la rapidez de la llegada en 1 hora y 15, pero hay que pasar por varios procesos: llegar una hora antes al aeropuerto (como mínimo), hacer el check-in, despachar maletas, pasar por los controles de seguridad (que pueden ser lentos en temporada alta), subir al avión, descender del avión en orden y recoger las maletas.

Ganador: empate auto vs. tren

PRECIOS
El precio de los tickets individuales del tren parten en los 79 dólares, aunque hay promociones para los que compren 4 pasajes. Los pasajes en avión en las aerolíneas low-cost (que suelen partir desde Fort Lauderdale) pueden costar desde 60 dólares, aunque hay que sumarle el precio del equipaje que se cobra por separado. Y pueden llegar a los 450 dólares ida y vuelta por persona, en compañías como American Airlines. En tanto, alquilar un automóvil puede costar desde unos $ 200 dólares por día, a lo que hay que sumar adicionales como seguro y, por supuesto, combustible.

Ganador: tren

Tanto a la hora de viajar de Miami a Orlando en familia o en pareja, hay que sopesar varios factores para determinar qué conviene más. Actualmente, los trenes de Brightline parecen ser la mejor opción.

Fotografía
Cortesía Envato
Autor
Norberto Sica

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close