Messi
Cómo visitar The Vessel en Nueva York
15/04/24   |   Viajes

Cómo visitar The Vessel en Nueva York

La atracción está ubicada en Hudson Yards justo al lado del High Line. ¿Cómo visitar The Vessel en Nueva York?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La escultura en el corazón de Hudson Yards, en Manhattan, viene llamando la atención del mundo desde que inauguró en 2019. Diseñada por el estudio de arquitectura Thomas Heatherwick, la estructura que asemeja un complejo patrón de panel de abejas se eleva 15 pisos y cuenta con 154 secciones de escaleras, 2.500 escalones, y 80 plataformas de observación. ¿Cómo visitar The Vessel en Nueva York? ¿Se puede subir?

Construir la maravillosa escultura costó unos 200 millones de dólares. Y si bien los turistas disfrutaron su diseño ultra moderno y las vistas panorámicas hacia el desarrollo de Hudson Yards, los rascacielos circundantes, incluyendo el hotel The Equinox, el High Line y el río Hudson, debió cerrar su acceso al público tras una serie de suicidios.

La estructura de 45 metros de altura, propone una fachada revestida en cobre, y puede recibir hasta 1.000 personas a la vez.

Cómo visitar The Vessel en Nueva York

¿Cómo visitar The Vessel en Nueva York?

A pesar de que al momento de escribir este artículo no se puede subir a The Vessel, sí se puede visitar la obra escultórica e ingresar a la altura de la planta baja, lo que permite a los curisosos, ver la estructura desde su interior y tomar fotografías, muchas de las cuáles se hacen dejando el teléfono móvil o cámara en el piso y hacer una selfie.

No es necesario sacar un turno o pagar una entrada, aunque el orden de ingreso es por llegada y los horarios varían dependiendo de la época del año.

¿Pero se puede subir?

La buena noticia es que sí. Aún no se sabe exactamente la fecha, pero será durante la segunda mitad o finales de 2024. Actualmente, el equipo desarrollador está colocando unas mallas protectoras de acero, de color negro, en lugares estratégicos para evitar incidentes como los que provocaron su cierre.

También se tomarán otras medidas, como reforzar la seguridad con más personal y se mantendrá la política de no permitir que suban personas solas (sin acompañantes). Tampoco se permitirá subir al último piso de la estructura.

La fecha para poder subir a The Vessel aún no está confirmada, pero ya es un hecho de que en el corto plazo, se podrá disfrutar a pleno de uno de los atractivos imperdibles en Nueva York.

Fotografía
Cortesía Hudson Yards
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close