Messi
¿Cómo y dónde ver gratis la nueva película Red de Pixar?
09/03/22   |   Series & Películas

¿Cómo y dónde ver gratis la nueva película Red de Pixar?

El largometraje número 25 de Disney y Pixar estrena este viernes, con una historia sobre diversidad, crecimiento y la relación madre e hija

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La nueva película Red de Pixar, llegará a Disney Plus este 11 de marzo, con una historia sobre diversidad, crecimiento y la relación entre madre e hija, retratando el paso a la pubertad de una niña de 13 años y una extraña maldición que la convierte en un enorme panda rojo cada vez que se emociona demasiado. El nuevo film estrenará directamente en el streaming lo que generó alguna controversia con los creadores de la empresa de animación. Pero ¿Cómo y dónde ver gratis la nueva película Red de Pixar?

¿Cómo y dónde ver gratis la nueva película Red de Pixar?

“Red” de Pixar y Disney presenta a Mei Lee, una joven de 13 años que se debate entre seguir siendo la obediente hija de su madre y el caos que implica la adolescencia. Ming, su madre sobreprotectora y un poco autoritaria, nunca está lejos de ella, una realidad desafortunada para la adolescente. Y como si los cambios en sus intereses, relaciones y en su cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado (lo que sucede, prácticamente, siempre) ¡Se convierte en un panda rojo gigante!

Dirigida por la ganadora del Oscar Domee Shi (cortometraje de Pixar “Bao”) y producida por Lindsey Collins, “Red” de Pixar y Disney y estrenará exclusivamente en Disney Plus, gratis para todos los suscriptores de la plataforma. El film, presenta una historia sobre la diversidad, el crecimiento y lo que supone tener 13 años, inspirada en la relación de la directora con su madre.

¿Cómo y dónde ver gratis la nueva película Red de Pixar?

La cinta, además, es la primera del estudio que tiene un equipo de liderazgo exclusivamente femenino. “Ha sido superemocionante trabajar con un equipo de mujeres increíblemente talentosas. Hemos tenido una conexión especial desde el inicio de la película; todas sabíamos muy bien lo que queríamos transmitir, porque de una manera u otra nos sentíamos reflejadas», apunta la productora Lindsey Collins en la presentación de la cinta.

Además de la directora Domee Shi y de Collins, “Red” también cuenta con mujeres en otros puestos clave detrás de la cámara. Una de ellas es Patty Kihm quien se desempeña como la animadora supervisora principal de la película. Por su parte, Rona Liu, es su diseñadora de producción y Danielle Feinberg, quien trabajó como directora de fotografía e iluminación en “Wall-E”, “Corazón Valiente” y “Coco”, ahora ejerce de supervisora de efectos visuales, con lo que se convierte en la primera mujer en ocupar ese puesto en el estudio en 20 años.

¿Cómo y dónde ver gratis la nueva película Red de Pixar?

La cinta número 25 de Pixar presenta a Mei Lee, una chica de 13 años algo rara pero segura de sí misma, dividida entre ser la hija obediente que su madre quiere que sea y el caos propio de la adolescencia. Para su desgracia, su madre, Ming (a la que pone voz la actriz canadiense de ascendencia surcoreana Sandra Oh), sobreprotectora y un poco autoritaria, no se separa de ella.

El gran oso panda rojo y su metáfora

La protagonista de “Red” de Pixar, está sufriendo grandes cambios en su cuerpo, en sus intereses y en sus relaciones. Pero como si esos cambios no fueran suficiente, cada vez que se emociona demasiado, lo que ocurre frecuentemente, se convierte en un panda rojo gigante.

En ese sentido, la directora confiesa que la cinta está basada en su propia relación con su madre: “Nací en Chongqing (China) y emigré a Toronto (Canadá) cuando tenía dos años. Y como Mei Lee en la película, soy hija única. Siempre fui muy cercana a mis padres, especialmente a mi mamá, ya que mi papá tenía que ausentarse a menudo por trabajo. Ella y yo éramos como dos guisantes en una vaina, hacíamos todo juntas”, cuenta.

“Sin embargo, cuando llegó la adolescencia y comencé a involucrarme en el anime, los cómics, y salía cada vez más con mis amigos y menos con mi madre. Ella no entendía por qué estaba obsesionada con esos personajes ficticios y por qué me gustaba estar más tiempo sola, y yo simplemente estaba creciendo”, agrega.

Según la directora ciertos elementos de la película, hasta el cuaderno secreto de Mei lleno de dibujos de sirenas, eran homenajes a su propia experiencia al crecer. Asimismo, Shi explica que el que la protagonista se convierta en un panda rojo gigante “es una metáfora de la pubertad”, una etapa en la que los adolescentes tienen los sentimientos a flor de piel y en la que sienten mucha vergüenza en ciertas situaciones.

“’Red’ está inspirado en esta lucha universal de crecer y descubrir cómo manejar ese tira y afloja, cómo honrar a tus padres, pero también ser fiel a ti mismo. Quisimos usar el panda rojo como una metáfora del desagradable fenómeno de la pubertad, por todos los cambios aterradores, incómodos y vergonzosos que atravesamos durante esta etapa”, incide.

En el estilo de animación de “Red”, y hasta cierto punto, en el trasfondo de toda la película, oriente se encuentra con Occidente, según sus creadores, mezclando iconos de la cultura pop occidental de la década de 2000, como las bandas de chicos y los accesorios brillantes, con influencias orientales de las películas de anime y los programas de televisión.

“Me encanta lo expresivo que es el anime y cómo los personajes pueden cambiar de expresión en un santiamén. Puede pasar de muy, muy enojado a muy, muy triste… creo que utilizan la animación de forma genial y audaz. Me inspiré mucho al hacer esta película”, explica Shi.

Voces originales, en español y la música original

El elenco de voces de “Red” de Pixar, incluye a Rosalie Chiang como la protagonista, Sandra Oh (“Grey’s Anatomy”) en el papel de Ming Lee y Wai Ching Ho. Por su parte, la actriz mexicana Itatí Cantoral será la voz en español para la versión de Latinoamérica de “Ming Lee”.

En “Red”, de Disney y Pixar, “Ming Lee” es la madre sobreprotectora y un poco autoritaria, siempre elegante y distinguida, que se toma muy en serio sus deberes profesionales como guardiana del templo de la familia Lee en el Barrio Chino de Toronto, pero más en serio se toma el control de su preciada hija, “Mei Lee”, la protagonista de la película. Los otros encargados del doblaje de las voces al español en el largometraje son Melissa Hernández (Mei Lee) y Moisés Palacios (Jin Lee).

La banda sonora original de “Red” de Pixar, incluye tres canciones originales “Nobody Like U”, “1 True Love” y “U Know What’s Up”, interpretadas por la primera boy band de Pixar, “4*Town”. Las mismas, fueron escritas por los cantautores ganadores del Grammy Billie Eilish y Finneas, con música original del compositor ganador del Oscar, Grammy y Emmy, Ludwig Göransson (“Pantera Negra”, “The Mandalorian”).

¿Cómo y dónde ver gratis la nueva película Red de Pixar?

La nueva película animada Red de Pixar, se estrena este viernes 11 de marzo de 2022, exclusivamente a través de la plataforma de streaming Disney Plus, gratis para todos sus suscriptores. Esta será la tercera película de Disney y Pixar que llega directamente al streaming, siendo sus predecesoras Luca (2021) y Soul (2020).

Cuando Disney y Pixar anunciaron en enero que “Red” no pasará por los cines e irá exclusivamente en streaming, una decisión que no cayó muy bien a los creadores, que pensaban que esta cinta iba a suponer el regreso del estudio a la gran pantalla.

¿Cómo y dónde ver gratis la nueva película Red de Pixar?

Algunos voceros de la empresa de animación, hoy propiedad de Disney, se expresaron manteniendo su anonimato: “Todos nos sentimos extremadamente decepcionados”, dijo uno de ellos. “Hasta hoy, pensábamos que ‘Red’ sería nuestro regreso a la pantalla grande, y todos en el estudio estábamos iluusionados con que fuera esta película en concreto. Ha sido un golpe”.

Otro miembro del personal de Pixar dijo que el anuncio del streaming de “Red” fue “un shock”, aunque no del todo inesperado, ya que la pandemia sigue afectando a la exhibición en salas. Y añadió: “Con los contagios de ómicron tan elevados, no he oído a nadie decir que la decisión de ir hacia el streaming sea errónea”.

Los expertos en taquilla dijeron que Disney no se propone castigar a Pixar al no estrenar sus películas en salas. Al anunciar el estreno en streaming, la ejecutiva de Disney Kareem Daniel reiteró que los espectadores de Disney Plus aceptaron los títulos de Pixar “Soul” y “Luca” cuando se vieron directamente en streaming.

Fotografía
Disney Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close