Messi
Confirmado: Zepellin, el nuevo aeropuerto de Ezeiza inaugura el 29 de marzo
07/03/23   |   Lifestyle

Confirmado: Zepellin, el nuevo aeropuerto de Ezeiza inaugura el 29 de marzo

El nuevo aeropuerto de Ezeiza inaugura el 29 de marzo, justo después de la temporada fuerte de verano, confirmaron desde AA2000

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

AA2000, la concesionaria de la estación Ministro Pistarini, confirmó que Zepellin, el nuevo aeropuerto de Ezeiza inaugura el 29 de marzo, justo después de la temporada de verano, y previo a los movimientos de Semana Santa, que este año tendrán lugar con jueves y viernes santo teniendo lugar el 6 y 7 de abril respectivamente. Será la mayor obra de infraestructura aérea jamás realizada en la historia de la aeronavegación de Argentina.

La información fue confirmada a este medio por los responsables de comunicación de AA2000, que forma parte de Corporación América, que posee innumerable cantidad de aeropuertos, no sólo en Argentina, sino también inversiones en Uruguay, Brasil, Ecuador y Europa, con empresas en Italia y Armenia.

El llamado Zepellin, por su forma que hace recordar al dirigible, se convertirá en el aeropuerto más moderno de Latinoamérica, superando al de Santiago de Chile.

La apertura de las operaciones será gradual, mientras se realizan las pruebas generales para controlar que todos los sistemas operativos y logísticos funcionan correctamente.

Es importante resaltar que la nueva terminal será sólo para partidas y que, poco a poco, todas las salidas de todas las aerolíneas se realizarán a través de la estructura con forma de dirigible.

Confirmado: Zepellin, el nuevo aeropuerto de Ezeiza inaugura el 29 de marzo

La arquitectura del Zeppelin

La nueva Terminal de Pasajeros B, conocida como «Zeppelin», es una estructura metálica claramente atípica ya que está formada por piezas soldadas entre sí, con una fachada de piel de vidrio. Cada una de las piezas que lo componen tiene una posición espacial única en las tres dimensiones.

La estructura del zepelín está dentro de un caparazón que también es la cubierta de todo el edificio. Esta estructura se colocó sobre una losa de 6 metros sobre el nivel del tráfico del aeropuerto.

El nuevo aeropuerto de Ezeiza inaugura el 29 de marzo. ¿Cómo es?

En el nuevo edificio de partidas se centralizarán todos los trámites de check-in, así como los controles migratorios y de seguridad. Los mostradores de las aerolíneas destinados a cumplir el primer paso para subir al avión pasarán de ser 132 a 138, y las terminales para realizar el check-in de manera autónoma serán 128, en vez de los 32 que hay actualmente.

En la nueva terminal de arribos, en vez de haber 11 cintas por las que corre el equipaje recién aterrizado, funcionarán 14. Y el hall público en el que familiares y amigos podrán esperar a quienes lleguen de viaje será más amplio que el actual.

Otra de las ampliaciones más significativas se da en la cantidad de cocheras: pasando de 342 espacios cubiertos, para llegar a 1.835. En total, hay 5.264 plazas para autos. Tanto la ampliación de cantidad de cocheras como la instalación de nuevas puertas de embarque, pasaron de ser 27 a un total de 52, apuntando a que la circulación en Ezeiza sea más ágil que actualmente.

El nuevo aeropuerto de Ezeiza inaugura el 29 de marzo. Una buena noticia para la industria aérea de Argentina.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close