Messi
Consejos de viaje en Suiza: electricidad, agua potable, días festivos y más
21/06/22   |   Viajes

Consejos de viaje en Suiza: electricidad, agua potable, días festivos y más

Un repaso por algunos consejos de viaje en Suiza para disfrutar más, incluyendo también el uso de drones y el consumo de alcohol

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Sin dudas es uno de los mejores países para vivir. Con altos estándares en seguridad, movilidad, ingresos y educación, es junto a sus increíbles paisajes naturales un destino obligado para cualquier viajero. Aquí, algunos consejos de viaje en Suiza, desde electricidad y agua potable, hasta días festivos y uso de drones.

Consejos de viaje en Suiza

ELECTRICIDAD.
El voltaje en Suiza es de 230V/50 Hz, como en la mayoría de los países europeos. En Suiza se utiliza la clavija del tipo C (bipolar) o del tipo J (de tres patillas). Las clavijas del tipo C son compatibles con los enchufes del tipo J. El viajero no tendrá complicaciones con afeitadoras y otros dispositivos eléctricos, pero igualmente es recomendable viajar con un adaptador de red.

AGUA POTABLE… MUY POTABLE
El agua que se distribuye en Suiza cumple estándares de calidad muy altos. El 80% del agua procede de fuentes subterráneas, el resto se toma de los lagos. El establecimiento de zonas de protección subterráneas hace posible distribuir la mitad de esta agua sin tener que tratarla. Puede beberse de cualquier grifo, sin que suponga un peligro para la salud. El agua del grifo en Suiza tiene un equilibrio ecológico mucho mejor que el agua mineral embotellada.

ALCOHOL Y TABACO
El alcohol se vende en supermercados. El límite de edad para la compra de vino y cerveza es de 16 años, siendo para el alcohol de fuerte graduación de 18 años. Para el tabaco aún no hay ninguna normativa válida para toda Suiza: según el cantón hay una edad mínima de 16 o 18 años.

DÍAS FESTIVOS
Días festivos tales como Pascua, Navidad, Año Nuevo así como la Fiesta Nacional del 1 de Agosto rigen en toda Suiza. Además rigen de cantón a cantón distintos días festivos. Clic aquí para encontrar un resumen detallado.

HORA / USO HORARIO
En Suiza vale en invierno la hora central europea. De marzo hasta finales de octubre rige la hora de verano (hora central europea + 1 hora).

DRONES
Suiza ofrece muchos paisajes maravillosos y los viajeros pueden transportar sus drones para filmar o tomar fotografías sobre los lugares de interés del país. En muchos sitios de Suiza, el vuelo de drones es totalmente factible. No obstante, hay algunas restricciones que deben observarse.

Clic aquí para conocer algunos de los mejores hoteles para alojarse en Suiza.

Fotografía
www.myswitzerland.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close