Messi
Consejos esenciales para viajar a Catar: religión, idioma, horarios y más
29/09/22   |   Viajes

Consejos esenciales para viajar a Catar: religión, idioma, horarios y más

Algunos consejos esenciales para viajar a Catar, pasando por el mes santo, las propinas, el idioma y los días festivos oficiales

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Antes del descubrimiento del petróleo en su territorio, el país era famoso por la recolección de perlas y el comercio marítimo. Y a la hora de recorrerlo es importante conocer un poco de sus costumbres. Por eso, repasamos algunos consejos esenciales para viajar a Catar, pasando por la religión, el idioma, el mes santo, los horarios de comercios y más.

Consejos esenciales para viajar a Catar

1. Idioma

Aunque la mayoría de las personas en Catar habla inglés, existe un gran número de expatriados que traen consigo una gran variedad de idiomas y dialectos a este destino cosmopolita. El idioma oficial es el árabe, y aprender unas pocas palabras o frases puede demostrar interés por el país. «Hola» se dice «marhabaa» y «gracias» se dice «shukraan».

2. El mes santo

El Ramadán tiene lugar durante 30 días todos los años y comienza y termina en función de la luna. Los musulmanes celebran el mes santo en Catar y en todo el mundo, y se usa como tiempo de oración, comunidad y ayuno. Cuando el mes termina, todo culmina en el Aíd al Fitr, un período de celebración plagado de banquetes, historias y juegos. El Ramadán y su ayuno es uno de los cinco pilares de la fe islámica, y aquellos que no lo celebren deben ser respetuosos y considerados con los momentos de oración y de ayuno.

3. Comer con invitados

Tener invitados a comer constituye una parte fundamental de la cultura catarí y comer juntos es una de las bases de la vida social y familiar. Un consejo clave a recordar es que los cataríes solo pasarán la comida con su mano derecha, así que seguir esta tradición impresionará a los anfitriones cataríes.

Consejos esenciales para viajar a Catar: religión, idioma, horarios y más

4. Horarios en viernes

Todos los negocios y la actividad comercial se cierran durante las oraciones del viernes por la mañana (entre las 10:00 y las 12:00). Varias tiendas permanecen cerradas los viernes, mientras que los centros comerciales abren por la tarde.

5. Días festivos oficiales

El Día Nacional de Catar se celebra el 18 de diciembre. El Día del Deporte es también una fiesta nacional que se celebra el segundo martes de febrero de cada año. Además de estas dos fiestas, el país está cerrado durante tres días durante Aíd al Fitr y Aíd al Adha.

6. Oraciones

Catar es un país musulmán y el islam desempeña un papel fundamental en la vida cotidiana. Las oraciones tienen lugar cinco veces al día: al amanecer (Fajr), alrededor del mediodía (Duhr), a media tarde (A’asr), al atardecer (Maghrib) y alrededor de dos horas después del atardecer (‘Esha). El tiempo exacto varía cada día según la posición del sol.

7. Propinas

La mayoría de los establecimientos Catar incluyen un cargo por servicio en la factura. Sin embargo, se agradece una propina del 10 o 15 por ciento como gesto de satisfacción. Es aconsejable llevar efectivo para propinas.

Algunos consejos esenciales para viajar a Catar. Más información en su website oficial, haciendo clic aquí.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Visit Qatar
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close