Messi
Consejos para sacar fotos de la Luna con cámara profesional y celular
07/04/22   |   Ciencia & Tecno

Consejos para sacar fotos de la Luna con cámara profesional y celular

No es fácil de fotografiar. Por eso, preparamos una serie de consejos para sacar fotos de la Luna con cámara profesional o celular

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Nuestro satélite natural inspiró a cientos de escritores a tenerla como referente de obras literarias, series y películas. Para muchas personas, no hay nada más relajante o inspirador que verla por las noches, especialmente cuando llega una luna llena o un eclipse. ¿Cómo sacar fotos de la Luna con cámara profesional y celular?

Lo primero que hay que tener en cuenta que la Luna no es fácil de fotografíar. Sin embargo, eso no quiere decir que sea imposible y siguiendo algunos consejos podremos lograr las mejores imágenes.

¿Cómo sacar fotos de la Luna con celular?

Las cámaras de los teléfonos a menudo tienen una lente ancha y un sensor pequeño, por lo que la Luna podría verse como un punto borroso de luz en el cielo. Pero hay una nueva generación de teléfonos que permiten tomar mejores fotografías de la Luna.

1. Componer la imagen: al usar el visor del celular, aprovechar el paisaje al incluir árboles, edificios, reflejos.

2. Controlar la exposición: la mayoría de los teléfonos permiten controlar la exposición, generalmente deslizando el dedo hacia arriba o abajo.

3. No usar flash: por favor, no usar flash, ya que perturba la luz natural.

4. Activar el modo nocturno: los teléfonos más nuevos suelen tener el modo nocturno; esto significa velocidades de obturación más lentas de 1 a 30 segundos. La cantidad de segundos que se necesita para exponer la Luna depende de la fase y la luz que nos rodea.

5. Zoom: los teléfonos Apple y Android de nueva generación permitirán acercar para hacer que la Luna sea más grande en la toma.

6. Usar un trípode: esto permitirá mantener el teléfono quieto. A velocidades de obturación más lentas, la cámara es propensa a obtener imágenes borrosas si se mueve.

¿Y con cámaras profesionales?

1. Usar lentes grandes: una distancia focal equivalente a 200 mm o más ayuda a que la Luna se vea grande en la imagen.

2. Usar un ISO bajo: mantener la configuración ISO entre 100 y 200 ya que la luna llena es brillante.

3. Apertura media: establecer la apertura de f/5.6 a 11.

4. Estabilizar la cámara: usar un trípode u otra superficie estable. También usar un temporizador, un obturador con cable o un control remoto para minimizar el movimiento de la cámara.

5. Exposición manual: subexponer en lugar de sobreexponer la Luna.

6. Alta resolución: para capturar la mayor cantidad de información y detalles posible, configurar la cámara en la resolución más alta (jpeg) o tomar imágenes sin comprimir (tiff o raw).

Algunos consejos para sacar fotos de la Luna con cámara profesional y celular. También se pueden leer otros artículos ya publicados por CONOCEDORES, haciendo clic aquí.

Fotografía
Agencia Espacial Europea (ESA)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close