Messi
Consejos para viajar a Austria: idioma, clima, la mejor época para vacaciones y más
20/11/22   |   Viajes

Consejos para viajar a Austria: idioma, clima, la mejor época para vacaciones y más

El país está ubicado en el corazón de Europa con distintos climas y paisajes. Repasamos algunos consejos para viajar a Austria

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Está ubicado en el corazón de Europa, presentando diversos tipos de climas, paisajes y vegentación. Y justamente debido a esa localización, es, desde tiempos inmemoriales, un punto de intersección de las vías de comunicación entre las grandes zonas económicas y culturales de Europa. Aquí repasamos 5 consejos para viajar a Austria.

Austria comparte sus fronteras con nada menos que ocho Estados: Alemania, la República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Italia, Suiza y Liechtenstein.

IDIOMA

A la hora de viajar a Austria hay que saber que aproximadamente el 98% de la población es de habla alemana. Los miembros de los seis grupos étnicos reconocidos en Austria (croatas de Burgenland, romaníes, eslovacos, eslovenos, checos y húngaros) viven en el sur y el este del territorio federal.

CLIMA

El clima de transición centroeuropeo influenciado por el clima atlántico es característico para Austria. Debido a la gran variedad topográfica del país y la gran extensión de este a oeste hay tres zonas climáticas importantes:

En el este el clima es continental con veranos calurosos y escasas precipitaciones e inviernos moderadamente fríos. En las regiones alpinas, hay muchas precipitaciones (excepto algunos valles del centro alpino como la parte superior del valle Inntal), con veranos cortos e inviernos largos. Y en el resto del país, hay influencias atlánticas (en el oeste) y continentales (en el sudeste).

En verano las máximas pueden alcanzar los 35 grados y en invierno las mínimas pueden llegar a los 20 grados bajo cero.

CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A AUSTRIA

Para ir de vacaciones o visitar ciudades, la mejor época es entre los meses de abril y octubre. La temporada alta son los meses de julio y agosto. A partir de mediados de noviembre hasta el 24 de diciembre, las ciudades se presentan muy atractivas, a pesar de ser invierno, pues se puede vivir la experiencia del Adviento y sus Mercados de Navidad los cuales tienen gran tradición en Austria.

La mejor época para unas vacaciones en la naturaleza es entre mayo a mediados de octubre. Hay que tener en cuenta que los teleféricos para subir a las montañas abren algunos a partir de mayo, y la mayoría a partir de mediados de junio hasta al menos finales de septiembre.

La mejor época para unas vacaciones de esquí es entre los meses de diciembre y marzo.

Cómo viajar a Austria: idioma, clima y la mejor época para ir de vacaciones

HORARIO DE APERTURA Y CIERRE DE LOCALES COMERCIALES

Los horarios de apertura de los establecimientos comerciales varían según el tipo de comercio y tradiciones locales: en general de lunes a viernes de 09.30 hasta las 19.00 horas (a veces con descanso al mediodía, y muchas abren los jueves y viernes al menos una hora más), y los sábados de 09.00 ó 10:00 hasta las 18:00 horas. En zonas con gran afluencia de turistas algunos comercios para souvenirs abren también los domingos.

NÚMEROS DE TELÉFONO DE EMERGENCIA

Número Europeo de urgencias: 112
Número Médico de urgencias en Austria: 144
Servicio médico por radio: 141
Salvamento de montaña: 140
Policia en Austria: 133

Más información en el website oficial de turismo de Austria.

Fotografía
Cortesía www.austria.info
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close