Messi
Consejos para viajar a Costa Rica: vacunas, dinero, propina, seguridad y más
27/12/21   |   Viajes

Consejos para viajar a Costa Rica: vacunas, dinero, propina, seguridad y más

Este país lleno de bellezas naturales ofrece atractivos para todos. Los principales consejos para viajar a Costa Rica de forma segura

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este país rico y abundante en bellezas naturales se extiende desde el océano Pacífico hasta el Mar Caribe, en una distancia de tan sólo 320 kilómetros. La porción de tierra ocupa poco más de 50 mil kilómetros cuadrados. Para un recorrido seguro, seis consejos para viajar a Costa Rica: desde vacunas, tipo de moneda, medidas de seguridad, electricidad y más.

Vacunas
Costa Rica es uno de los países con mejor asistencia en salud, tanto privada como pública. Se recomienda contar con las vacunas básicas para la hepatitis A y B, así como la rabia y el tétanos. Como requisito de entrada al país se solicita el certificado de vacuna contra la fiebre amarilla cuando se viaja desde países de África (Angola, Benin, Burkina Faso, Camerún, República Democrática del Congo, Gabón, Gambia, Guinea, Liberia, Nigeria, Sierra Leona, Sudán), Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil y la República de Guyana. La vacuna debe administrarse al menos 10 días antes de la fecha de inicio de su viaje.

Consejos para viajar a Costa Rica solo (o sola):
· Usar los medios de transporte oficiales.
· Evitar caminar, trotar o turistear sin acompañantes en áreas aisladas, especialmente de noche.
· No compartir los detalles del itinerario en redes sociales o con extraños.
· Mantener comunicación constante con familia y amigos.
· En caso de emergencia o conducta sospechosa, llamar al 911.

Impuestos y propinas
En restaurantes y hoteles, el impuesto al valor agregado es del 13% y el 10% de propina están incluidos en el precio final; sin embargo, si el viajero está más que satisfecho con el servicio y desea dejar una propina, será bienvenida.

Moneda y tipo de cambio
· El colón (¢) es la moneda de Costa Rica.
· US$ dólares y tarjetas de crédito son ampliamente aceptados en el país.
· Las transacciones bancarias requieren un pasaporte válido.
· Usar cajeros automáticos (ATM) ubicados en áreas públicas con buena iluminación. Algunos de ellos permanecen cerrados desde las 11:00 p.m. a las 5:00 a.m. No mostrar dinero en efectivo.

Electricidad
Las tomas de corriente son de 110 V, con enchufes estándar de Estados Unidos de dos clavijas.

Idioma
Muchos costarricenses hablan inglés, pero la lengua materna es el español.

Estos son sólo algunos de los principales consejos para viajar a Costa Rica. Para más información, se puede visitar el website oficial haciendo clic aquí.

Fotografía
Principal: Vía iStock - Interna: Galyna_Andrushko vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close