Messi
Consejos para viajar a Croacia: moneda, propinas y electricidad
10/12/22   |   Viajes

Consejos para viajar a Croacia: moneda, propinas y electricidad

Con sus más de 31 mil kilómetros cuadrados de aguas costeras, playas y mucha historia, algunos consejos para viajar a Croacia

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con sus más de 56 mil kilómetros cuadrados y más de 31 mil kilómetros cuadrados de aguas costeras, ideales para la navegación, la natación y el buceo, repasamos algunos consejos para viajar a Croacia.

Croacia ocupa la parte más grande de la costa oriental del mar Adriático, que como parte del Mar Mediterráneo, penetra en el continente europeo. La estrecha cordillera Dinárica, separa la región mediterránea de la parte continental centroeuropea de Croacia, que se extiende desde los bordes orientales de los Alpes, en el noroeste, hasta las orillas del Danubio en el este, abarcando la parte sur de la fértil llanura de Panonia.

Tres consejos para viajar a Croacia

Dar propina en Croacia

La propina es una expresión de respeto y gratitud y una buena costumbre, pero a diferencia de otros países, no se considera «obligatoria». Como regla general, no se cobra ninguna tarifa de servicio especial en Croacia, por lo que los precios que se muestran en cafés, restaurantes, hoteles y otras instalaciones de restauración o alojamiento son claros y definitivos para el usuario final. En este sentido, la propina es una decisión personal del cliente basada en la impresión de la calidad del servicio recibido y el compromiso personal de los empleados, en cuyos ingresos tiene el papel de complemento, y no de la mayoría del salario.

Si se decide dar las gracias a alguien con una propina, recomendamos seguir las reglas de oro no escritas, que dicen que, si uno está satisfecho con el servicio, por cantidades menores en cafés o bares, redondear el monto del pedido a la decena superior, y por cantidades un poco mayores o en restaurantes, dejar una propina de al menos el 10-15% del importe.

Electricidad

El sistema eléctrico de Croacia no difiere del resto de Europa. Todas las instalaciones suministran corriente alterna de 220V/50Hz, y los enchufes son de la llamada forma «Schuko».

Los turistas de Europa (con la excepción de Gran Bretaña e Irlanda), por lo tanto, no necesitarán ningún adaptador, y otros, si provienen de países con un sistema de voltaje diferente, o estándar de enchufe, se servirán de los llamados adaptadores estándar de la UE.

Los pasajeros de países cuyo sistema eléctrico se basa en un voltaje más bajo (110 V) deben comprobar si los dispositivos que utilizarán funcionan con un voltaje europeo de 220 V. T

Moneda a usar al viajar a Croacia

La moneda en Croacia se llama kuna, y su nombre se remonta a la Edad Media, cuando la piel de este animal era tan valiosa que servía como medio de pago. La kuna es el único medio de pago oficial, pero la mayoría de los croatas, también suelen aceptar euros, aunque posiblemente el viajero reciba de vuelto la moneda local y no euros.

Más información en el website oficial de turismo de Croacia.

Fotografía
CreativeNature_nl vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close